Elon Musk modifica el nombre y el precio de la aplicación para administrar cuentas de X.
La red social X, propiedad de Elon Musk, continúa realizando cambios en su plataforma que no siempre son bien recibidos por sus usuarios. Después de eliminar el mítico pájaro y cambiar el nombre de la red, ahora ha transformado la popular herramienta TweetDeck en X Pro, un servicio que requiere una suscripción a Blue para poder ser usado.
TweetDeck era una herramienta muy útil para las personas que gestionaban una o varias cuentas de X, ya que permitía programar publicaciones, personalizar columnas y acceder a diferentes funciones como notificaciones, timeline, listas, etc.
Sin embargo, desde el pasado 3 de julio, la compañía anunció que solo los usuarios verificados podrían usar TweetDeck. Y ahora, si no tienes una suscripción a X Premium y entras en X Pro, te redirige a la página de pagos para que te suscribas y puedas usar la aplicación.
Costo y beneficios
Para poder usar X Pro, necesitas una suscripción a Blue, el servicio de X que te ofrece ventajas como publicar posts más largos, deshacer el envío de posts o editar tweets ya publicados, entre otras características de personalización. El servicio tiene un costo mensual de 9 dólares o anual de 84 dólares al cambio. También hay una opción familiar que permite el acceso al servicio de hasta cinco personas.
Con estos cambios, Elon Musk busca monetizar la red social de todas las formas posibles. Recordemos que ahora X paga a sus usuarios por la publicidad de sus posts o que está planeando añadir videollamadas y opciones bancarias con el objetivo de convertir la red social en una plataforma “todo en uno”.
Te puede interesar: ¿Cómo desactivar los retuits en X?