X (Twitter) permitirá llamadas de audio y vídeo

X se reinventa con las videollamadas en Twitter y desafía a las grandes plataformas de comunicación.

La red social X, antes conocida como Twitter, está a punto de incorporar una nueva función que podría revolucionar la forma de comunicarse de sus usuarios: las videollamadas. Así lo confirmó su directora ejecutiva, Linda Yaccarino, en una entrevista con el canal CNBC. “Pronto podrás hacer chats con vídeo sin tener que dar tu número de teléfono a nadie”, anunció la CEO.

La noticia se produce después de que en mayo el dueño de la empresa, Elon Musk, adelantara la intención de añadir esta opción a la plataforma. Sin embargo, no fue hasta esta semana que se dio a conocer oficialmente, tras una publicación críptica de una empleada de la compañía. 

“Acabo de hacer una llamada en X”, tuiteó la diseñadora Andrea Conway, acompañando el mensaje con varios emojis de cabezas explosivas.

Así serán las videollamadas en Twitter

Con esta función, X se lanzará a competir con otras aplicaciones que ya ofrecen servicios de videollamadas, como Zoom, WhatsApp, Google Meet, Microsoft Teams y FaceTime de Apple, entre otras. Habrá que ver qué ventajas y diferencias tendrá X respecto a sus rivales en este ámbito.

Según una captura de pantalla compartida por Conway a principios de julio, las videollamadas en Twitter se integrarán en los mensajes directos junto con las llamadas de voz. De esta forma, los usuarios podrán elegir entre diferentes formas de comunicarse con sus contactos dentro de la misma aplicación.

 Primer vistazo a las videollamadas en Twitter.

X busca convertirse en una súper aplicación

Las videollamadas en Twitter son parte de una estrategia más amplia que busca transformar a X en una “súper aplicación” que incorpore múltiples funciones. Además de las comunicaciones en tiempo real, X también planea ofrecer suscripciones, vídeos de formato largo y pagos a los creadores. El modelo a seguir es WeChat, una popular plataforma china que permite desde enviar mensajes hasta solicitar medios de transporte sin salir de la app.

“Cuando Elon anunció que me uniría a la empresa, fue muy claro. Dijo que me uniría a él para ayudarlo en la transición de Twitter a X, a una súper aplicación”, explicó Yaccarino en la entrevista con CNBC.

X se renueva y enfrenta nuevos desafíos

X se encuentra en un proceso de renovación profunda que también implica un cambio de nombre y de imagen. La red social, que nació hace casi 18 años como un espacio para compartir mensajes breves de texto, ahora busca expandir sus horizontes y ofrecer nuevas experiencias a sus usuarios. Con las videollamadas en Twitter, X espera dar un paso más hacia su objetivo de convertirse en una plaza global impulsada por la libre expresión.

Te puede interesar: Microsoft elimina a Cortana de Windows 11

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS