YosStop anunció a través de sus redes sociales que no sabe la razón por la que YouTube eliminó todas sus cuentas y la de su esposo.
YosStop explicó por medio de sus historias de Instagram que YouTube cerró todos sus canales y los de su esposo Gerardo González sin darle ninguna explicación al respecto.
Me siguen preguntando si yo quité mis canales, no, yo no fui. YouTube de repente los borró sin justificación, ni ninguna razón; también el de Gerardo y no sabemos por qué. Aún no hemos recibido respuesta, esperemos que esta semana nos digan algo”, comentó la influencer y youtuber.
Anuncian cuál fue la respuesta de un vocero de YouTube
El Universal anunció que un portavoz de YouTube les informó que YosStop ya había sido advertida en 2021 de que si volvía a infringir los lineamientos de seguridad, sus cuentas serían eliminadas definitivamente.
La norma que infringió YosStop, según dicho medio de comunicación, fue abrir otra cuenta y monetizar con ella mientras una de sus cuentas del programa YouTube Partner permanecía suspendida, pues si te suspenden un canal no puedes abrir otro hasta que te retiren el castigo.
En 2021 se suspendieron los canales de YosStop del programa de monetización, Youtube Partner Program, por violar los lineamientos sobre la responsabilidad de los creadores; desde entonces notificamos a la creadora las consecuencias de eludir las condiciones sobre los términos de servicio", anunció el portavoz para el periódico El Universal.
Esposo de YosStop asegura que no infringió ninguna norma y aún así le cancelaron su cuenta
Gerardo González, esposo de YosStop, informó a través de una historia de Instagram que su cuenta no está vinculada con la de YosStop ya que él se registró con su credencial de elector, por lo que le parece injusto que también le hayan clausurado su canal y no le parece prudente que también se castigue a los familiares de una persona que cometió una falta.