YouTube Shorts estarán disponibles en tu televisor

La popularidad de la respuesta de YouTube frente a TikTok toma una decisión sabia: adaptarse a todos los formatos para comodidad del usuario

Tal parece que YouTube Shorts, el formato de video corto creado por YouTube con tal de ganar terreno perdido frente al auge de TikTok, está rindiendo frutos en cuanto a reproducciones y enganche con los internautas. Por ello, se anunció que el formato será incorporado como aplicación para televisores inteligentes.

Todd Sherman, manager de producto de la división de YouTube centrada en los videos de scrolling infinito, reveló que los números mensuales de usuarios son bastante prometedores: 1.5 billones, mientras que en total, se ven alrededor de 30 millones de videos en un mes. Y esos números, según afirmó, son sólo de comienzos de este año. Desde entonces, han aumentado mucho más.

Junto con la decisión de llevar Shorts a las pantallas televisivas, también se han elegido decisiones que han respaldado al proyecto, como la monetización para que los creadores de contenido no dejen de hacer publicaciones bajo este esquema.

 Los videos de YouTube Shorts se reproducirán de manera vertical, conservando el formato en el que fueron grabados. Fuente: Captura de pantalla de YouTube.

 Te puede interesar: Airbnb comenzará a mostrar el precio completo de sus alojamientos en diciembre

La adaptación ideal a las pantallas grandes

Llevar el formato de Shorts a los televisores modernos no fue tarea fácil, por lo que la compañía mostró parte del proceso para llegar a la adaptación prefecta. Uno de los primeros métodos fue probar Shorts como una línea de diversos videos infinita, cada una reproduciéndose según deslizaras con tu control a la derecha o izquierda.

La otra opción era colocar sólo un video centrado en la pantalla, siendo esta opción por la que se iría el equipo de ingenieros detrás de la adecuación. Además, esta manera de visualizar los videos cortos incluirá botonos de "Me gusta" junto con información difundida por el creador del video.

Cabe señalar que los video seguirán reproduciéndose automáticamente tras ser reproducidos una vez, y sólo podrán ser visibilizados de forma vertical, al ser grabados o adaptados por medio de cámaras de dispositivos móviles.

Los cambios implementados no son una mera actualización, pues podrían esconder el futuro que le depara a la plataforma general de YouTube, la cual, así como TikTok, busca abarcar el mayor número de servicios de streaming en el mercado con tal de mantener a los espectadores (y socios de publicidad) pegados a la pantalla. 

Te puede interesar: El videojuego más aterrador de todos, según la ciencia
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS