La expedición del creador de contenido presentó algunos “fallos” mecánicos que le impidieron realizar el viaje
La implosión del vehículo sumergibe Titán de OceanGate mientras descendía hacia los restos del Titanic, y donde murieron los cinco tripulantes (incluyendo al fundador de la compañía, Stockton Rush), cautivó a medios de comunicación y a millones de personas en todo el mundo, por lo que toda clase de noticias ligadas a la empresa o a la embarcación han comenzado a aflorar en interent.
Recientemente, el YouTuber Jake Koehler, conocido como Dallmyd entre sus fans, reveló que él personalmente hizo un breve recorrido de las profundidades marinas a bordo de Titán, pero no pudo descender hasta los restos del Titanic debido a algunas "fallas" antes de su expedición.
Este creador de contenidos, que se ha definido a sí mismo como un "Cazador de tesoros", se suponía que iba a descender en su expedición a 13 mil pies hasta el lecho del Atlántico Norte, sin embargo, la expedición se canceló por problemas de comunicación durante el viaje, así como a las duras condiciones climáticas.
Su viaje apenas alcanzó los 3 mil pies de prueba de decenso, y según compartió el viernes en sus redes sociales, ahora este viaje frustrado se siente como "haber esquivado una bala". En el video para comprobar sus dichos, el influencer hizo zoom en el ahora infame control de videojuegos que se usaba para controlar el vehículo submersivo de 6 metros de largo.
Te puede interesar: VIDEO: Calidad del submarino perdido en viaje al Titanic deja boquiabiertos a usuarios en redes
Lo que pudo haber sido
El creador de contenidos afirmó que aún se pregunta lo que habría pasado si las condiciones de viaje hubiesen sido perfectas, pues probablemente habría aceptado la propuesta de viaje hasta el fondo y ahora, su cuerpo estaría en las mismas condiciones que las de las personas que fallecieron en el incidente.
De acuerdo con la anécdota del YouTuber, hubieron numerosas señales de alerta durante las pruebas anteriores a su expedición, mismas que el equipo notó con miedo.
"Si la niebla no hubiera aparecido para cancelar la inmersión, quién sabe, quizás you habría estado en esa plataforma (del vehículo sumergible) y quizás yo habría implosionado", expresó Jake.
Respecto a los familiares de los fallecidos, el creador de contenidos expresó sus condolencias, sosteniendo tener el corazón roto por lo acontecido.
Cabe señalar que Jake no pagó por sus aventuras con OceanGate, pues la empresa le había invitado personalmente para compartir con sus millones de suscriptores información sobre lo que la compañía hacía.
Cabe señalar que otra persona que evitó el decenso fue Ross Kemp, personalidad de TV cuya televisora determinó que el vehículo de inmersión era demasiado inseguro para el documentalista británico, de 58 años de edad.
Te puede interesar: VIDEO: Esta es la imagen más exacta y detallada del Titanic en la actualidad