La medida podría ahorrarle millones a Apple en inversión
De acuerdo con la reconocida analista Ming-Chi Kuo, experta en las tecnologías de Apple, la empresa del logo de la manzana estaría buscando cancelar (o posponer) la producción de su nuevo iPhone SE 4, el cual estaba contemplado para salir al mercado en 2024.
De acuerdo con Kuo, la baja popularidad en las ventas de los iPhone de gama "media a baja" (como los iPhone SE 3, 13 mini y 13 Plus) es el principal factor para esta decisión, ya que no han cumplido con las expectativas financieras de Apple.
Otra de las causas para la eventual cancelación del iPhone SE 4 es en su armado: este futuro smartphone tendría un cambio en el diseño de su pantalla, lo cual aumentaría su precio de forma significativa. Considerando que es un teléfono cuya razón de ser y principal atractivo son sus bajos costes para el público, sería un gran factor en su contra.
Te puede interesar: Los mejores smartphones para el 2023
Medida para ahorrar costes
Es por ello que Apple está reconsiderando cómo posicionar el producto entre sus consumidores, así como garantizar que la inversión en los iPhone SE 4 regrese a la empresa, lejos de representar pérdidas económicas.
¿Debería Apple sacrificar la innovación de su iPhone SE 4 para hacerlo más económico, o debería apostar por un diseño más atractivo, con una pantalla de nueva generación que incremente su precio?
Kuo comentó en su análisis que cancelar el iPhone SE 4 podría ayudar a la empresa a reducir gastos innecesarios en el desarrollo, lo cual permitirá a Apple a sortear los desafíos que traerá la recesión económica en todo el mundo durante el 2023.
De momento, sería una decisión acertada, ya que la compañía durante años ha cosechado una reputación como una compañía enfocada a productos tecnológicos de alto rendimiento y precios exclusivos, por lo que lo más sensato sería terminar sus aventuras en el sector de gamas medias y bajas (terreno dominado por Android).
Te puede interesar: Samsung lanza increíbles artículos de Pokemón para sus equipos