Así puedes evitar que te envíen archivos indeseados por AirDrop.
AirDrop te permite enviar archivos de forma fácil a otros usuarios de Apple que se encuentren cerca de ti. Lo único que se necesita es estar conectado a una red y tener encendido el Bluetooth. Puede ser útil para mandar archivos rápidamente, pero hay personas que lo utilizan con fines maliciosos, pues mandan fotografías de escenas sexuales a otros sin su consentimiento.
Si hay alguien alrededor de ti que tiene activado su AirDrop, desgraciadamente corres el riesgo de que solicite enviarte una foto íntima. Sólo podrás ver en la solicitud una vista previa de ella, pero eso será suficiente para que pases un momento desagradable.
Cyberflashing, la práctica con la que te envían fotos sexuales sin tu consentimiento
Antes podías correr el riesgo de que alguien te enseñara sus partes íntimas mientras caminabas por la calle o ibas en el autobus, pero ahora también te expones a sufrir cyberflashing, una práctica que se está poniendo de moda en la que extraños te mandan fotos con contenido íntimo sin tu consentimiento.
Los usuarios que tienen iPhone son los que pueden realizar esta práctica sin que necesariamente puedan ser descubiertos. Estos aprovechan los lugares públicos para hacerlo y siempre encuentran a una víctima que tenga encendido el Bluetooth.
¿Cómo puedo evitar que alguien me mande fotos indeseadas por AirDrop?
AirDrop está configurado para que por defecto cualquier persona pueda enviarte imágenes y videos, por lo que lo primero que tienes qué hacer para que nadie te envíe fotos indeseadas es cambiar la configuración de tu iPhone.
Desde los ajustes, deberás ingresar a la pestaña “General” y después seleciconar “AirDrop”. Luego elige la opción sólo contactos para que puedan mandarte archivos sólo quienes tengan tu número de teléfono.
Te puede interesar: Cómo hacer una copia de seguridad de tu iPhone