Los modelos Pro comenzarán a tener un chip más potente a partir del iPhone 14.
Apple está planeando que el iPhone 14 Pro incluya el nuevo chip A16 Bionic, mientras que los modelos de entrada, los iPhone 14 y iPhone 14 Max, seguirán teniendo el chip A15 Bionic del año pasado, según información del famoso analista Min-Chi Kuo.
Se trata de un cambio histórico, pues sus modelos Pro se diferenciarán del resto por la potencia de su procesador, lo cual aumentará considerablemente el rendimiento que tendrá este con respecto a sus hermanos menores.
¿Cuáles serán las diferencias entre los modelos de iPhone?
Fue a partir de 2014 que Apple decidió comenzar a distribuir diferentes modelos de su iPhone con los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Siempre han contado con el mismo procesador, pero ahora habrá un cambio que ha llegado para quedarse.
El procesador A15 Bionic de los iPhone 13 y iPhone 13 mini tenían un menor rendimiento en comparación con el de los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max y contaban con menos memoria RAM, pero ahora a partir de 2022 el modelo de procesador más reciente de Apple solo lo incluirán los modelos Pro.
Apple probó esta estrategia con sus dispositivos Mac y iPad, pues los modelos Pro incluyen chips más potentes. Esta estrategia les ha funcionado, por lo que si resulta ser cierta la información de Ming, repetirán este modelo de venta con los nuevos iPhone.
Cabe aclarar que esta información se trata de filtraciones y que habrá que esperar a que Apple de alguna declaración oficial al respecto.