La versión de iOS 12.5,4 fue lanzada para reparar tres fallas de seguridad en dispositivos más viejos.
Los dispositivos tecnológicos de Apple ya cuentan con la versión del sistema operativo iOS 15, sin embargo, la compañía ha decidido no abandonar a los iPhone y iPad más antiguos. En las últimas horas la compañía lanzó una actualización de emergencia especial para modelos antiguos, los cuales aún utilizan el sistema de iOS 12.
El parche de Apple ayudará a corregir tres fallas de seguridad potencialmente peligrosas, según ZDNet.
Las vulnerabilidades mencionadas por la compañía, “han sido explotadas activamente”. Esto significa que los usuarios afectados están vulnerables a posibles ataques informáticos que sacan provecho de sus falencias. Desde la firma de Cupertino recomiendan descargar instalar la actualización de inmediato para mantener a salvo los dispositivos de Apple.
Esta actualización está enfocada a los dispositivos más viejos, los que aun utilizando iOS 12 en una versión 12.5,4 de su sistema operativo móvil. En este aspecto, la compañía cumple con su obligación de mantener protegido a su público, por más que no utilice sus productos más recientes.
iOS 12 y su actualización de urgencia
Los usuarios interesados en obtener este parche de seguridad deberán contar con un equipo que no haya recibido una actualización de software posterior de iOS 12. Esto quiere decir que los modelos compatibles son los iPhone 5s, 6 y 6 Plus, y los iPad Air, mini 2 y mini 3, además del iPad Touch de sexta generación.
Es importante aclarar, que esta actualización de seguridad no está disponible para dispositivos más actuales que continúan ejecutando iOS 12. En este caso la recomendación es avanzar hacia la versión más reciente del sistema operativo de Apple.
En la WWDC 2021, la compañía de Cupertino anunció las novedades de iOS 15, software que estará disponible para un amplio abanico de dispositivos. De hecho, en la lista de modelos compatibles sorprendió la incorporación del iPhone 6s, smartphone que tiene prácticamente seis años de antigüedad.
La descarga e instalación de iOs 12.5,4 no será obligatoria. Así, usuarios con versiones anticuadas del móvil de la manzana pueden optar por mantenerse en iOS 14, y continuar recibiendo nuevos updates destinados solamente a funciones de seguridad.