Recomendaciones para extender la vida útil de la batería de tu teléfono móvil.
Cuidar la batería de un teléfono puede extender la vida útil de nuestro teléfono móvil hasta unos 5 años, aunque pasados los 2 primeros su capacidad de carga suele recudirse al 80%. Valores que no dicen mucho, ya que dependen de nuestros hábitos de uso.
Cuando la batería empieza a fallar suele ser un claro indicativo de que toca cambiar de móvil, de que hay que buscar una alternativa. Pero en nuestro día a día incurrimos en costumbres, en malos hábitos, que son fáciles de evitar y a cambio ganaremos horas extra de uso.
A continuación, te contamos los hábitos más perniciosos que deberás evitar para cuidar la batería de tu celular.
Cargar la batería al 100%
Parece raro decirlo, pero conviene mantener el celular entre el 20 y 80% de batería. A menos ciclos de carga, se alarga la vida útil. Así que adiós a esas noches de conexión al enchufe.
No usar el cargador original
Debe ser prioritario utilizar el cargador original. Es la forma de asegurarte que la vida útil de la batería se corresponderá con lo informado por el fabricante del smartphone.
Utilizar el celular mientras lo cargas
Que el móvil explote o se prenda fuego pasa muy rara vez. Lo que sí: cargar y usar al mismo tiempo implica gastar la batería mientras se llena. Le subimos la temperatura y degradamos el aparato.
Dejá al teléfono solo en paz.
Sincronización automática de apps y cuentas
Al desactivar la sincronización podrás disminuir el consumo de tu batería al tiempo que ahorrarás consumo de datos. Plan B: manejá vos a criterio propio la frecuencia de actualización.
Muchas apps abiertas que no están en uso
El objetivo es desactivar/suspender porque agotan la batería. Desplegá la lista de apps desde las teclas de inicio y cerrá las que no utilicés. Muchas trabajan en segundo plano y eso afecta a la batería. Sumado a que varias consumen (muchos) datos. Ejemplo: Instagram.
Configuraciones para que la batería del teléfono dure más
Reducí el brillo de tu pantalla
No es ningún secreto que la pantalla es lo que más batería consume en tu teléfono. Por lo tanto, lo que primero debés hacer es ajustar el brillo de acuerdo al lugar donde estés. Simplemente abrí el menú y reducí el brillo.
Activá el modo de ahorro de energía
Esto optimiza el rendimiento porque limita el funcionamiento en segundo plano y solo permite hacer lo esencial.
Activá el modo avión en lugares con poca o nula señal.
Si estás en un área con poca o sin señal, el celular buscará permanentemente una conexión mejor y rápidamente agotará la carga. Activá el modo avión hasta que estés en un lugar con buena señal.
Te puede interesar: El teléfono con la carga más rápida del mundo, capaz de pasar de 0% a 100% en 10 minutos