Cómo aumentar la memoria RAM de cualquier Android en pocos pasos

Configurar nuestro teléfono para optimizar la memoria RAM es más simple de lo que crees

En la búsqueda constante de mejorar el rendimiento de dispositivos móviles, muchos usuarios se encuentran con la necesidad de aumentar la memoria RAM de sus teléfonos Android. Una solución cada vez más popular es utilizar una parte del almacenamiento interno del dispositivo como memoria RAM adicional, permitiendo así que el teléfono funcione de manera más fluida y rápida. 

Este método consiste en la asignación de una parte del almacenamiento interno como memoria RAM adicional, sin necesidad de realizar el procedimiento de "root". Esta técnica se ha convertido en una alternativa atractiva para aquellos que desean mejorar el rendimiento de sus dispositivos sin comprometer su seguridad.

Te puede interesar: Cómo bajar el LAG y el PING en mi teléfono Android

Cómo mejorar la RAM de mi Android de forma simple

Para llevar a cabo este proceso, puedes recurrir a una aplicación específica disponible en la Google Play Store que se llama SWAP Sin ROOT. Esta aplicación permite asignar un tamaño de partición Swap, que puede variar desde 512 MB hasta un máximo de 8 GB, dependiendo de las capacidades de tu dispositivo y del espacio de almacenamiento disponible.

Fuente: Captura de pantalla

Es importante tener en cuenta que para utilizar esta técnica, es necesario contar con suficiente espacio de almacenamiento libre en el dispositivo, así como al menos el 10% de la memoria interna disponible para el correcto funcionamiento del sistema Android. Además, te recomendamos realizar una limpieza de archivos innecesarios para liberar espacio antes de iniciar el proceso.

Una vez que la aplicación está instalada en tu dispositivo, podrás asignar la cantidad deseada de memoria RAM adicional mediante la creación de una partición Swap. Este proceso es relativamente sencillo y solo requiere seguir las instrucciones proporcionadas por la aplicación.

Una vez completado el proceso, te sugerimos reiniciar el teléfono para que los cambios surtan efecto. Podrás notar una mejora en el rendimiento de su teléfono casi de forma inmediata, especialmente al abrir aplicaciones y realizar tareas exigentes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el aumento de la memoria RAM no resolverá todos los problemas de rendimiento, por lo que te recomendamos complementar esta técnica con otras medidas de optimización del sistema.

Con esta técnica, tendrás oportunidad de aprovechar al máximo el potencial de tu equipo, mejorando su rendimiento de manera significativa y sin comprometer la seguridad ni la garantía del fabricante.

Te puede interesar: WhatsApp Plus abril 2024: Así puedes obtenerlo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS