Cómo aumentar los FPS en teléfonos Android con ajustes de desarrollador

La mejor calidad en tus partidas de juegos online es posible navegando en las configuraciones avanzadas de tu teléfono

Sumergirse en los ajustes de desarrolladores en los teléfonos Android podría ser la clave para potenciar la experiencia de juego en tus teléfonos inteligentes.

Si eres de los que busca exprimir al máximo el rendimiento de tus videojuegos favoritos, en TodoDigital te presentamos cinco opciones que podrían marcar la diferencia. 

Preferencia de gráficos

El primer paso en esta aventura de optimización es ir a las preferencias de gráficos. Aquí, podrás configurar manualmente la ejecución de tus videojuegos con la gráfica de tu teléfono. 

Esta simple acción puede resultar en una apertura más rápida de los juegos y, posiblemente, en un ligero aumento en la cantidad de cuadros por segundo (FPS). Así que no dudes en tomar el control y mejorar tu experiencia de juego.

Te puede interesar: Truco para que la batería de tu Huawei rinda al máximo

Ajuste de “Preferencia de Gráficos”

Dentro de las preferencias de gráficos, busca la opción que te permita configurar el controlador gráfico para tus videojuegos favoritos. 

Al elegir que el juego se ejecute con la gráfica del teléfono en lugar de hacerlo automáticamente, podrías notar una mejora en el rendimiento y posiblemente una mayor fluidez en la jugabilidad.

Toma el control y haz que tus juegos funcionen como tú quieras.

Aceleración del Hardware para Compartir Internet

¿Te has preguntado cómo mejorar la estabilidad de tu conexión mientras disfrutas de juegos en línea? 

La opción de aceleración del hardware para compartir internet podría tener la respuesta. Esta configuración optimiza la velocidad de descarga y subida, lo que se traduce en una conexión más estable y fluida para tus partidas en línea. ¿Suena bien, no?

Limitación de Aplicaciones en Segundo Plano

Es hora de darle prioridad a tus juegos. Con esta opción, puedes limitar la cantidad de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, asegurando así que los recursos de tu teléfono estén centrados en la aplicación que estás utilizando en ese momento. 

Esta configuración es especialmente útil para dispositivos de gama baja o media, donde cada gramo de rendimiento cuenta.

Tamaño del Buffer de Registro de Datos

Una configuración que a menudo pasa desapercibida, pero que puede marcar una gran diferencia, es ajustar el tamaño del buffer de registro de datos. 

Al aumentar este valor, especialmente en dispositivos Xiaomi, se puede mejorar significativamente el rendimiento del dispositivo. No subestimes el poder de los pequeños ajustes.

Monitoreo en tiempo real con Consumo de Energía

Finalmente, para aquellos que les gusta mantener un control total sobre su dispositivo, la opción de consumo de energía ofrece una mirada en tiempo real al rendimiento de tus aplicaciones y juegos.

Con estadísticas sobre el uso de la RAM, la temperatura del dispositivo y los FPS, podrás ajustar y optimizar aún más tu experiencia de juego.

Explorar los ajustes de desarrolladores en tu teléfono Android puede ser la llave para desbloquear un rendimiento óptimo en tus videojuegos favoritos. ¿Por qué conformarse con menos cuando puedes sacarle el máximo provecho a tu dispositivo?

Te puede interesar: Los mejores antivirus para curar tu Android en febrero 2024
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS