Libérate del spam con una útil herramienta que la organización dispone para ti
Quizás no exista algo tan molesto como recibir llamadas no solicitadas a tu número telefónico, sobre todo si estas son para ofrecer algún producto asociado a un banco.
Afortunadamente existen formas de restringir esta tipo de acoso cibernético, siendo una de las más útiles la que ofrece la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en México, llamada REUS.
El Registro Público de Usuarios alberga la información personal de todos los usuarios del sistema financiero mexicano que no quieren ser molestados con publicidad de cualquier tipo, sea incluso de promociones ofrecidas por las instituciones financieras.
Te puede interesar: Cómo ocultar tus publicaciones viejas y actuales de Facebook a amigos y familiares
Cómo registrarte en el REUS
El registro lo puedes hacer de las siguientes tres maneras:
1. Haciendo una llamada telefónica al Centro de Atención de la Condusef, el cual es el 800 999 8080.
2. Asistir a cualquiera de las oficinas de la Condusef (con cita previa) para ser atendido en persona.
3. Registrarte a través de su página web oficial, la cual puedes visitar en este enlace seguro.
Una vez que te decidas por una opción, procede a lo siguiente para bloquear las llamadas de los bancos con REUS desde tu celular:
1. Ingresa al módulo del REUS a través del portal oficial de la Condusef.
2. Registra tus datos personales, como nombre, teléfono y los correos electrónicos que deseas restringir. Deberás seleccionar dos instituciones que sí quieres permitir que te contacten. Si vas a registrar un número fijo, tendrás que anexar un comprobante telefónico digitalizado, junto con una identificación social.
3. Listo, deberás esperar dos días hábiles para que el registro se complete con éxito el en REUS de la Condusef, evitando de este modo cualquier llamada molesta durante los siguientes dos años.
Cuando expiren los dos años de registro en el REUS, puedes volver a implementar esta guía para registrarte nuevamente. Hay que señalar que pertenecer a este registro no impedirá que recibas llamadas por servicios de cobranzas, fines políticos, caridad o encuestas telefónicas.
Te puede interesar: Smartphones de marcas chinas como Xiaomi, OnePlus y Oppo vienen con software espía: Estudio