Cómo detectar y eliminar un virus de tu teléfono Android

Te decimos cómo borrar el rastro de un malware que ha infectado tu dispositivo Android.

Descargar aplicaciones fuera de la Google Play o un archivo desde el navegador, hacer clic en enlaces sospechosos o conectarte a redes Wi-Fi públicas puede causar que tu teléfono se infecte con un virus. Si sospechas que tu smartphone tiene alguna especie de malware, no te preocupes, te decimos cómo puedes eliminarlo fácilmente de tu dispositivo para que no quede ningún rastro.

También te compartimos cómo detectar si tu teléfono Android tiene un virus y cuál es el método más efectivo para deshacerte de él, pues corres el riesgo de que espíen tus movimientos y obtengan tu información bancaria, obtengan las contraseñas de tus cuentas o te rastreen por medio del GPS.

Te puede interesar:  ¡Cuidado! este programa roba las contraseñas guardadas en Chrome

¿Cómo puedo saber que mi celular tiene virus?

 

Muchas personas no se dan cuenta de que su celular está infectado con un virus porque 
actúan de forma silenciosa y cuando logran detectarlos ya es demasiado tarde. Estas son las señales de que tu smartphone tiene un malware:

1.    Las aplicaciones se bloquean de manera constante y sin razón debido a que el virus está ocupando demasiada memoria de tu dispositivo y afectando su rendimiento.
2.    Tus datos móviles se consumen más rápido.
3.    Aparece publicidad o anuncios aunque no estés usando ninguna app.
4.    La batería se agota más rápido de lo normal.

Un hacker puede intervenir tu teléfono por medio de un malware y observar todo lo que haces de forma remota.

¿Cómo puedo borrar un virus de mi celular?

Lo primero que tienes que hacer es revisar las aplicaciones descargadas dirigiéndote a ‘Ajustes’, ‘Aplicaciones’ y ‘Aplicaciones descargadas’. Desde allí puedes eliminar todas las apps que no reconozcas, pero si hay una que no puedes borrar seguramente se trate de un virus. Para eliminarla, dirígete a ‘Ajustes’, ‘Seguridad’, ‘Administradores de dispositivos’ y bórrala desde allí. 

Existen muchos tipos de malwares. Algunos de ellos se descargan a través de aplicaciones, pero luego se esconden en carpetas difíciles de encontrar para no ser detectados, por lo que en estos casos lo único que te queda por hacer es un restablecimiento de fábrica para poder eliminarlo, pero antes recuerda guardar una copia de seguridad para que no pierdas tus archivos, fotos y videos.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Este malware puede robar y borrar todos tus datos personales

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS