Ya sea con los éxitos del momento o aquellas canciones imposibles de conseguir en los servicios de streaming, así podemos tener toda nuestra música en el celular.
Con el paso de los años y la llegada de servicios de streaming como Spotify o Apple Music, cada vez utilizamos menos los que antes eran un tipo de archivo imprescindible para casi cualquiera de nosotros: los mp3
Para esto, solo requerimos de conectar nuestro teléfono a la computadora, ya sea mediante cable o vía Bluetooth, si el medio donde deseamos poner la música es en una tarjeta SD, también funciona el extraerla y conectarla directamente o por medio de algún adaptador a nuestra computadora.
Si realizamos esto, únicamente deberemos de copiar los archivos a la misma. En ocasiones la tarjeta SD ya cuenta con una carpeta llamada “música” o “Music”, si es el caso es recomendable guardar ese tipo de archivos ahí.
En el caso de los dispositivos iOS, es necesario contar con iTunes en nuestra computadora, ya que mediante este programa podremos cargar toda la música que deseemos en nuestro dispositivo, una vez conectado a iTunes, solo debemos arrastrar el contenido deseado en el área de música y sincronizar para que las canciones se copien en el equipo.
¿Y si tienes Spotify?
Si contamos con el plan Premium o Familiar de Spotify, también es posible agregar nuestra propia música, ya sea porque no está disponible en el catálogo o bien nuestras propias creaciones.
Para hacer esto, deberemos de tener instalado el software de Spotify en la computadora donde tengamos la música a añadir, de ahí vamos al menú Spotify -> Preferencias y ahí podremos seleccionar dónde está nuestra música en el apartado de Archivos Locales.
Para reproducir estos archivos en otro dispositivo, solo deberemos crear una playlist con esa música y descargarla cuando estemos conectados en la misma red desde el celular.