Te contamos 3 formas de recuperar las fotos perdidas de tu teléfono Android
¿Has borrado accidentalmente algunas fotos de tu móvil Android y quieres recuperarlas? No te preocupes, en este artículo te explicaremos cómo hacerlo de forma fácil y rápida en 2023. Hay varias opciones para restaurar tus imágenes perdidas, dependiendo de si las tenías guardadas en la memoria interna del dispositivo, en una tarjeta SD o en la nube. Veamos cada una de ellas.
Recuperar fotos almacenadas en la memoria de tu teléfono
Si las fotos estaban almacenadas en la memoria interna del móvil, puedes usar una aplicación de recuperación de datos como DiskDigger o Recuva. Estas aplicaciones escanean el espacio libre del almacenamiento y buscan los archivos borrados que aún no han sido sobrescritos. Para usarlas, necesitas tener el móvil rooteado, es decir, con permisos de administrador que te permiten acceder a todo el sistema.
Una vez que tengas el móvil rooteado, descarga e instala la aplicación de recuperación que prefieras desde Google Play. Luego, abre la aplicación y selecciona el tipo de archivo que quieres recuperar (en este caso, fotos). La aplicación empezará a buscar los archivos borrados y te mostrará una lista de los que ha encontrado. Puedes previsualizar las fotos y marcar las que quieres restaurar. Finalmente, pulsa el botón de recuperar y elige una ubicación para guardar las fotos recuperadas. Te recomendamos que no las guardes en la misma memoria interna del móvil, sino en una tarjeta SD o en un servicio de almacenamiento en la nube, para evitar que se pierdan de nuevo.
Recuperar fotos guardadas en una tarjeta SD
Si las fotos estaban guardadas en una tarjeta SD, el proceso es similar al anterior, pero no necesitas rootear el móvil. Simplemente, extrae la tarjeta SD del móvil y conéctala a un ordenador mediante un adaptador o un lector de tarjetas. Luego, descarga e instala un programa de recuperación de datos como EaseUS Data Recovery Wizard o Stellar Data Recovery en el ordenador.
Abre el programa y selecciona la unidad que corresponde a la tarjeta SD. Elige el tipo de archivo que quieres recuperar (fotos) y haz clic en escanear. El programa buscará los archivos borrados y te mostrará una lista de los que ha encontrado. Puedes previsualizar las fotos y marcar las que quieres restaurar. Finalmente, haz clic en recuperar y elige una ubicación para guardar las fotos recuperadas. Te recomendamos que no las guardes en la misma tarjeta SD, sino en otra unidad o en un servicio de almacenamiento en la nube.
Recuperar tus fotos desde un servicio en la nube
Si las fotos estaban subidas a un servicio de almacenamiento en la nube como Google Fotos o Dropbox, la recuperación es mucho más sencilla. Solo tienes que acceder al servicio desde tu móvil o desde un ordenador e ir a la papelera o a la carpeta de archivos eliminados. Allí podrás ver las fotos que has borrado recientemente y restaurarlas con solo pulsar un botón. Ten en cuenta que los servicios de almacenamiento en nube suelen borrar definitivamente los archivos después de un tiempo (por ejemplo, 30 o 60 días), así que no tardes mucho en recuperar tus fotos.
Como ves, hay varias formas de recuperar fotos borradas en un móvil Android en 2023. Esperamos que este artículo te haya sido útil y que hayas podido recuperar tus imágenes perdidas. Recuerda hacer copias de seguridad periódicas de tus fotos para evitar perderlas de nuevo.