Si tienes un celular que ya no usas y está arrumbado en un cajón, puedes aprovecharlo para convertirlo en un sistema de seguridad o para usarlo como router WiFi.
Existen dispositivos que te pueden ayudar a aumentar la conectividad de tu señal de Internet para que llegue a las zonas de tu hogar o tu oficina que no alcanza a cubrir o donde no es suficiente. Para solucionar este problema, puedes instalar un sistema de WiFi Mesh o Internet de malla que te permite tener un conjunto de dispositivos que extienden tu red a los rincones difíciles de alcanzar. Instalarlo es costoso. Te puede salir entre 3 mil a 6 mil pesos, sin embargo, aquí te decimos cómo utilizar ese smartphone que ya no usas como router para que así no tengas que hacer una inversión tan grande.
Otra opción para ampliar la señal de tu módem también es contratar fibra óptica, pero en muchas áreas de las ciudades todavía no está disponible y además implica que pagues un cargo extra, pero no te preocupes. No es necesario hacer esto ni comprar un router si puedes utilizar un celular viejo para este mismo fin. Aquí te explicamos cómo hacerlo.
Cómo ampliar tu señal de Internet con un celular viejo
Lo único que necesitas para ampliar la señal de tu módem es contar con un teléfono que tenga una versión de Android 2.3 en adelante. Lo único que tienes que hacer es configurar la función “Zona WiFi” que en versiones posteriores tiene el nombre de “Compartir Internet”.
Sigue los siguientes pasos para que puedas convertirlo en un router:
1.Dirígete a “Ajustes”, luego a “Conexiones inalámbricas o Ajustes” y por último a “Redes e Internet”.
2.Haz clic en el apartado “Anclaje de red y Zona WiFi” o “Compartir Internet y zona WiFi”. En algunos dispositivos aparece hasta que seleccionas en “Más”.
3.Enciende el interruptor “Zona WiFi” o “Punto de acceso WiFi" o "Compartir Internet".
4.Desde ahí puedes “Configurar la Zona WiFi” sólo tendrás que agregarle un nombre, una contraseña y elegir la banda del punto de acceso.
Listo. Otros dispositivos como celulares, tablets, computadoras y televisiones inteligentes podrán conectarse a la señal de tu teléfono.