Estos consejos te ayudarán a mejorar el tiempo en que carga la batería de tu celular.
La tecnología de carga rápida en teléfonos celulares puede ser de gran utilidad si tienes prisa y necesitas cargar tu celular rápidamente antes de salir de casa, la carga rápida te permite cargar una cantidad significativa de batería en unos pocos minutos. De esta manera, puedes estar seguro de que tendrás suficiente carga para usar tu celular durante varias horas.
Por ejemplo, si tu celular tarda normalmente unas 2 horas en cargarse al 100%, con la carga rápida puedes cargarlo en solo 1 hora o incluso menos. Esto es muy útil cuando tienes prisa y necesitas que tu celular tenga suficiente carga para aguantar el resto del día.
Sin embargo, existen otros métodos que te ayudaran a mejorar el rendimiento de la carga de la batería de tu celular, estas son algunas recomendaciones que se pueden seguir.
Habilitar el modo avión
Activar el modo avión es una excelente opción para aumentar hasta un 25% la velocidad de carga de batería en celular, ya que esta función bloquea el acceso de internet, así como para recibir llamadas o mensajes.
Poner el móvil en modo avión es sencillo: desde la pantalla principal basta deslizar hacia abajo en la barra de notificaciones y tocar el icono de modo avión. Otra manera es ir a Ajustes, entrar en Red e Internet o Conexiones, según el dispositivo y activar el modo avión.
Apagar el celular
Con el móvil apagado, el consumo de batería es nulo y la carga de batería se hará de un modo mucho más rápido. Con el modo avión podías hacer uso del móvil para tareas sin conexión. Evidentemente, con el móvil apagado no podrás usar el móvil para nada. A cambio, la velocidad de carga será más rápida.
Cierra todas las apps
Las aplicaciones en segundo plano son aquellas aplicaciones que se siguen ejecutando en tu teléfono, aunque no las estés usando activamente en ese momento. Por lo tanto, también consumen un porcentaje de batería aun cuando no tienes abierta la app.
Para desactivar las apps en segundo plano debes ir a Ajustes-Administración de energía- Consumo de energía o uso de la batería, puedes ver qué aplicaciones consumen más. Al pulsar sobre la aplicación en el listado, se pueden borrar datos o caché para reducir el consumo.
Carga el celular a la corriente
Es habitual enchufar el smartphone al ordenador a través de la conexión USB, especialmente si estamos trabajando. La carga por puerto USB es menos potente que la efectuada a la corriente. Si buscas rapidez, es obligado emplear un enchufe de pared para la carga.
Usa el cargador original
Lo recomendable es usar el cargador original de tu smartphone para conseguir la carga más rápida y segura posible. Si no tienes esa opción, hay que ir con cuidado. Como en casi todo en esta vida, lo barato es caro. Más allá de la velocidad de carga, algunos cargadores no oficiales pueden ocasionar daños por cortocircuitos o sobrecargas.
Usa cargadores de calidad o de marcas fiables si quieres cargar tu teléfono móvil de forma segura. Esto también aplica al cable USB. Algunos cables pueden ser aptos para la transferencia de datos, pero no tanto para cargar el smartphone. Usar un cable USB conveniente también puede ayudar a mejorar la velocidad de carga de tu dispositivo.
Usa cargadores rápidos
Usa una batería externa
Las baterías externas no son necesariamente una solución para una carga más rápida, aunque algunas ofrecen una salida de amperios como los enchufes de pared e incluso más. Pero más allá de la rapidez, la batería portátil te permite cargar tu móvil allá donde vayas sin tener que preocuparte por haber salido de casa con el móvil descargado.
No uses la carga inalámbrica
La carga inalámbrica es muy útil y cómoda. Nos permite cargar el móvil con gran facilidad y sin cables. Pero no es rápida. Según algunas pruebas, la velocidad de carga puede disminuir hasta un 50%. Si lo que buscamos es rapidez, la carga inalámbrica está descartada.
Quita la funda del móvil
Para conseguir mayor velocidad de carga, otro pequeño truco es retirar la carcasa o funda del móvil. Las baterías de los smartphones, al estar compuestas por iones de litio, se calientan con el uso y, cuando están cargándose, la temperatura sube más de lo habitual.
El proceso de carga funciona de forma más eficaz cuanto más fría está la batería. Quitar la funda o cualquier otro tipo de protección ayuda a reducir la temperatura del smartphone. La carga será más veloz con las protecciones fuera.
Estos son algunos de los consejos que te permitirán aumentar la velocidad de carga de tu smartphone.
Te puede interesar: Tres razones para no cargar el celular en el auto