La compañía dice que proporcionará una actualización de software importante, presumiblemente Android 12, dado que el dispositivo se envía con Android 11.
Cuando se anuncia el lanzamiento de un nuevo dispositivo tecnológico, especialmente en el mercado de los teléfonos inteligentes podemos esperar la evolución de toda una marca, desde el diseño, rendimiento, funcionalidades o una cámara con una gran potencia al momento de tomar fotografías.
Sin embargo, las expectativas del OnePlus N200 han bajado debido al informe compartido por 9to5Google, indicando que el teléfono sólo tendrá solo una actualización grande de versión de Android, mientras que en lo que a parches de seguridad se refiere, el equipo tendrá 3 años asegurados.
El tiempo de vida útil y garantía de un teléfono es realmente poco, especialmente si lo comparamos con otras marcas como Samsung, quienes han confirmado que sus equipos de la línea A se actualizarán de versión de Android durante 3 años, suficiente tiempo para poder sacar una ventaja significativa por sobre OnePlus.
En comparativa con otras versiones de la línea N de OnePlus, la versión N200 tiene mejoras significativas con respecto al N10 y al N100 del año pasado, los que se quedarán con una actualización grande de Android y dos parches de seguridad, aunque seguirá siendo insuficiente para el mantenimiento necesario de un teléfono.
Esperamos con ansias las sorpresas que OPPO y OnePlus traeran en un futuro, ya que ambas compañias se han unido para acelerar y mejorar la calidad de sus actualizaciones. Ya que debido a esta situación del N200, es normal esperar que la compañía busque la manera de mantenerse relevante en el mercado.