Te decimos la verdad sobre el teléfono plegable de Google.
Google, la empresa líder en tecnología, acaba de presentar su primer teléfono plegable: el Pixel Fold. Este dispositivo combina lo mejor de los smartphones y las tabletas en un solo aparato que se puede doblar y desdoblar según las necesidades del usuario.
Sin embargo, al pertenecer a esta rama de smartphones existen dudas respecto a su durabilidad y calidad, sobre todo cuando sostiene ser resistente al agua y otros desperfectos.
Te puede interesar: iOS 17: se filtran las nuevas funciones, fecha de estreno y los modelos compatibles
Características
El Pixel Fold tiene dos pantallas: una exterior de 5.8 pulgadas y una interior de 7.6 pulgadas. Ambas son OLED y tienen una frecuencia de actualización de 120 Hz, lo que significa que ofrecen una imagen nítida y fluida. La pantalla interior se puede dividir en dos partes para usar dos aplicaciones al mismo tiempo o ampliar el contenido.
El Pixel Fold también destaca por su rendimiento y sus cámaras. Tiene un procesador Google Tensor G2, 12 GB de memoria RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento interno. Tiene una batería de 4821 mAh que se puede cargar rápidamente con un cargador de 30 W o de forma inalámbrica con un cargador de 15 W.
En cuanto a sus cámaras, tiene una trasera con telejobjetivo de 48 con f/1.7; otra de 10.8MP ultra, f/2.2; una tercera de 10.8MP con Zoom x5 y f/3.05 y en el frente cámaras de 9.5 MP y 8MP.
El Pixel Fold funciona con el sistema operativo Android 13, que se adapta al modo plegado o desplegado del teléfono. También tiene funciones exclusivas de Google, como el Asistente, el Traductor, el Fotos o el Lens. El Pixel Fold se puede reservar desde hoy en Estados Unidos y Reino Unido por un precio de $1,800 (unos $35,000 pesos mexicanos, aproximadamentea). Se espera que llegue a otros países en los próximos meses.
¿Es resistente al agua?
El diseño del Pixel Fold es elegante y resistente. Está disponible en dos colores: porcelana y obsidiana. Tiene un marco de aluminio pulido y una parte trasera de vidrio Gorilla Glass Victus, que lo protege de arañazos. Además, tiene una clasificación IPX8, lo que significa que puede sumergirse en agua dulce hasta 1.5 metros durante 30 minutos sin dañarse, de acuerdo a la verificación IPX8 de su fabricante.
Hay que señalar que esta durabilidad sólo es medible en ejemplares nuevos, sin garantías de que su resistencia perdure con el uso y el paso del tiempo. Además, su certificado no garantiza que pueda sumergirse en agua salada u otros líquidos (sus pruebas sólo se hicieron en agua fresca).
Te puede interesar: ¿Cúal es el celular con la mejor cámara del mundo?