Estos modelos de iPhone quedarán obsoletos en 2023

Apple ha revelado los modelos de iPhone que dejarán de recibir actualizaciones en 2023. 

Tras el esperado anuncio oficial de iOS 17, Apple ha revelado la lista de modelos de iPhone que dejarán de recibir actualizaciones este mismo año. Esta noticia ha sorprendido a muchos usuarios, ya que se incluyen algunos modelos que no se esperaba que quedaran fuera del soporte de actualizaciones.

En total, son ocho los modelos de iPhone que se verán afectados por esta decisión de Apple. Cinco de ellos no han recibido la versión anterior, iOS 16, mientras que los otros tres no podrán actualizar a la recién anunciada iOS 17. Esta situación deja a estos dispositivos sin soporte de actualizaciones en un lapso de apenas un año.

Todos los iPhone que dejarán de recibir actualizaciones en 2023

La lista oficial de modelos de iPhone que no recibirán soporte en 2023 es la siguiente:

Estos ocho modelos de iPhone se mantendrán en las versiones iOS 15 y iOS 16, y dejarán de recibir actualizaciones de software después del verano. Al momento de quedar fuera del soporte, el iPhone 6s habrá recibido 7 años de actualizaciones, el iPhone SE original habrá tenido seis años y medio de soporte, y los iPhone 7 habrán disfrutado de seis años de actualizaciones.

Apple ha comunicado que a partir del final del verano de 2023, ocho modelos de iPhone dejarán de recibir actualizaciones.

En el caso de los modelos iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, que fueron lanzados en septiembre de 2017, recibirán la última actualización de iOS 16 aproximadamente en septiembre de 2023. Estos dispositivos habrán contado con 6 años de actualizaciones de iOS desde su lanzamiento.

Para los usuarios de estos modelos de iPhone, la falta de actualizaciones significa que no podrán acceder a las últimas características y mejoras de seguridad implementadas por Apple en las versiones posteriores de iOS. Esto podría llevar a una disminución en el rendimiento y la compatibilidad con nuevas aplicaciones y servicios.

Es importante destacar que esta decisión de Apple se basa en limitaciones de hardware y capacidad de los dispositivos más antiguos, ya que las nuevas versiones de iOS requieren un nivel más avanzado de procesamiento y características técnicas que no están presentes en los modelos mencionados.

Te puede interesar: Esto es todo lo que debes saber sobre el iPhone 15 Ultra
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS