Se trata de una importante actualización lanzada por Google
Una de las ventajas que ofrecen los servicios de Google es que podemos sincronizar los datos de nuestro teléfono con nuestras cuentas de la compañía de servicios digitales, como por ejemplo el guardar la lista de contactos en la nube para así respaldar mejor nuestros datos.
Sin embargo, esta ventaja en ocasiones puede tornarse en un motivo de preocupación si sospechamos que Google puede eliminar la información que no se ha sincronizado automáticamente en la nube.
Aunque suene catastrófico, si desactivaste la sincronización de los contactos de tu teléfono con el sistema de almacenamiento de Google, estos sólo no aparecerán en la versión 23.20 de Google Play Services, pero sí en la memoria interna de tu teléfono.
Te puede interesar: La nueva función de iOS 17 que puede ayudar a millones de familias
Cómo sincronizar mis contactos con Google
En caso de que no quieras arriesgarte y desees mantener tu cuenta de Google al día con la información almacenada en tu teléfono, a continuación te ofrecemos los siguientes pasos para sincronizar ambas partes:
1. Abre la aplicación de "Contactos" en tu cuenta de Gmail y dirígete al perfil de usuario.
2. Se abrirá un menú emergente donde escogeremos la opción "Configuración de contacto".
3. Pulsa en "Configuración de sincronización de contactos de Google" y después en "Estado de Sincronización".
4. Finalmente, busca que la "Sincronización automática" esté habilitada y en caso de que no, haz clic para hacerlo.
En caso de que quieras corroborar que la sincronización con Google se encuentra activada de forma correcta, puedes seguir estas indicaciones para confirmarlo:
1. En tu teléfono, abre la aplicación de "Configuración" y después selecciona el apartado que dice "Google".
2. Selecciona "Ajustes de aplicaciones de Google" y luego ingresa a "Sincronizar contactos de Google".
3. Ve a "También sincronizar los contactos del dispositivo" y por último, pulsa en "Copia de seguridad y sincronización de contactos automática". No olvides asegurar que la casilla "activado" se encuentre seleccionada.
¿Por qué debo sincronizar mis contactos con Google?
La razón es simple: cuando tus contactos se guarden en la nube de Google, se creará una copia de seguridad que protegerá tu dispositivo, además de que será más segura. En caso de que roben tu teléfono o este se pierda o dañe, desde esta copia de seguridad podrás restaurar tu lista de contactos.
Por otro lado, puedes acceder a una lista de contactos desde cualquier otro dispositivo por el que accedas mediante tu cuenta de Google, por lo que no estarías limitado en ese aspecto.
Te puede interesar: Por esta razón urgente debes deshacerte de tu Android viejo aunque funcione "bien"