Tómalo en cuenta la próxima vez que te decidas adquirir uno
En un mundo dominado por smartphones enormes, algunos dispositivos como el Asus Zenfone 10 intenta romper esquemas y sorprender en el mercado. Este dispositivo compacto llegó con una funda protectora, cable USB-C y un cargador de 30W, con todo pero a pesar de sus encantos, nadie parece estar interesado en comprarlo.
Una de las razones, según expuso el canal de YouTube Mr.WhoIsTheBoss está en nuestra obsesión por las pantallas grandes como consumidores. Aunque el Zenfone 10 ofrece una experiencia de alta calidad con su pantalla AMOLED y colores vibrantes, su tamaño reducido no logra convnecer a la mayoría.
La mayoría de los usuarios hoy en día buscan sumergirse en videos y tener más espacio para navegar por la web, y los teléfonos pequeños no cumplen esa expectativa. A eso le sumamos otros problemas, como la batería y rendimiento.
Te puede interesar: Jóvenes de un CBTIS en Cohahuila crearon una funda con paneles solares que permite recargar batería del teléfono
Los fallos de los smartphones pequeños
Estos dispositivos compactos sacrifican capacidad de batería, lo que significa que no duran tanto como sus contrapartes más grandes. Además, su carga es más lenta y pueden experimentar problemas de temperatura debido a la falta de espacio interno para la circulación de aire.
Quizás otras de sus desventajas son las cámaras, pues los teléfonos pequeños realmente se quedan atrás con sensores más pequeños que no pueden competir con las capacidades de zoom de los modelos más grandes.
Por ello los teléfonos pequeños no son rentables de fabricar. La industria se ha volcado hacia los dispositivos de mayor tamaño, lo que ha llevado a una producción masiva de componentes y, por ende, a precios más bajos. Hacer un teléfono pequeño implica una personalización costosa, lo que se traduce en precios más altos para los consumidores.
Los usuarios buscan pantallas grandes, baterías duraderas y cámaras potentes, y los teléfonos compactos no siempre cumplen con esas expectativas. Aunque hay innovaciones interesantes, los fabricantes están dejando de invertir en esta categoría. Así que, por ahora, los teléfonos pequeños parecen destinados a ser una excepción a la norma en el mercado de los smartphones.
Te puede interesar: Filtraciones secretas revelan que el iPhone 15 podría incluir una función que dejaría en ridículo a los otros modelos