Trucos de Instagram para iPhone y Android que te impactarán

Desde curiosidades tecnológicas hasta utilidades bastante prácticas, conoce algunas de las funciones que pocos conocen 

Aunque la usamos todos los días, para muchos algunas de las funciones especiales de Instagram les pasan por alto, sean usuarios de iPhone o de Android.

Hoy te revelaremos algunas de las que podrían mejorar tu experiencia en la plataforma, como la capacidad de editar mensajes en los chats, similar a lo que se hace en otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. 

Además, ahora es posible subir videos cortos como notas multimedia, los cuales se muestran en forma de gifs para una experiencia visual más dinámica.

Edita mensajes en Instagram

 Captura de pantalla

Usuarios de Instagram, prepárense para explorar nuevos trucos en la popular red social. Recientemente se ha descubierto que es posible editar mensajes en los chats, similar a la función en WhatsApp. 

Manteniendo presionado sobre el mensaje deseado, aparecerá la opción para editar, brindando una oportunidad de corrección rápida y sencilla.

Te puede interesar: Cómo actualizar una App que no se deja en Android

Sube Videos como Notas

Una característica poco conocida pero interesante es la capacidad de subir videos cortos como notas. Con solo presionar el icono de la cámara en la función de notas, los usuarios pueden grabar y compartir videos breves, que se mostrarán en formato de gif para una experiencia visual única.

El Superlike: un toque divertido

Entre los hallazgos más entretenidos está el "Superlike". Al dar like rápidamente a una publicación, el corazón de la interfaz se expande para ocupar toda la pantalla, añadiendo un toque lúdico a la interacción en la plataforma.

Buscar Filtros y Efectos fácilmente

 Captura de pantalla

Si te encanta experimentar con los filtros y efectos en tus historias de Instagram, ahora puedes buscar fácilmente entre una amplia biblioteca. 

Desliza hacia la izquierda en la sección de efectos y filtros, y encontrarás un icono que te llevará a la biblioteca completa. Allí podrás descubrir nuevos efectos, ver los que están en tendencia y agregarlos a tus historias.

Descubre historias por ubicación

Para aquellos interesados en explorar historias y publicaciones relacionadas con lugares específicos, Instagram ofrece una herramienta útil. 

Simplemente busca el lugar de interés y explora las historias y publicaciones recientes compartidas por usuarios que estuvieron allí en las últimas 24 horas.

Programa tus publicaciones

Una función que puede ahorrar tiempo es la capacidad de programar publicaciones. 

Al subir una foto o video, los usuarios pueden acceder a la opción de configuración avanzada y seleccionar la fecha y hora para que la publicación se publique automáticamente.

Comparte Reels Rápidamente

Para aquellos que disfrutan compartiendo contenido rápidamente, Instagram permite compartir Reels de manera ágil. 

Simplemente mantén presionado sobre la opción de enviar mientras navegas, y selecciona los amigos con los que deseas compartir el contenido.

Transiciones rápidas entre cuentas

Finalmente, para aquellos que gestionan múltiples cuentas en Instagram, la plataforma ofrece una manera rápida de cambiar entre perfiles. Simplemente presiona dos veces el icono de tu perfil para alternar entre tus cuentas de manera eficiente y sin complicaciones.

Te puede interesar: Truco para enviar un mensaje de WhatsApp sin guardar contacto
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS