Xiaomi había presentado una patente ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos para un "dispositivo electrónico".
Los teléfonos inteligentes modulares no han despegado como se esperaba y los teléfonos plegables se han vuelto más populares en comparación con los teléfonos modulares a pesar de que se lanzaron un par de años después de la introducción de los teléfonos modulares.
Solo hay un par de compañías que se lanzaron: Motorola bajo su serie Moto Z y Fairphone con sede en Holanda se encuentran entre ellas. Ahora, parece que Xiaomi, con sede en China, podría estar trabajando en un teléfono inteligente modular, ya que se le ha otorgado una patente por el mismo.
Patente de teléfono inteligente modular Xiaomi
Xiaomi había presentado una patente ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO) para un "dispositivo electrónico". Los documentos revelados hace unas semanas describen un teléfono inteligente que está hecho de diferentes módulos con diferentes funciones.
Concept Creator para LetsGoDigital ha creado un renderizado conceptual del teléfono inteligente basado en las imágenes de la solicitud de patente. Básicamente hay tres módulos: el primero contiene la placa base y el sistema de cámara, el segundo módulo es para la batería mientras que el tercer módulo es el que forma la parte inferior del teléfono.
El cofundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, había compartido varias fotos del teléfono modular Xiaomi Magic Cube en Weibo hace unos años. Aunque el teléfono no se lanzó al mercado, parece que la empresa china todavía está jugando con la idea y podría lanzar un teléfono inteligente con un concepto similar en el futuro.