Xiaomi no va evitar que sigamos utilizando nuestro teléfono con esta batería, lo que sí que van a hacer es reducir la velocidad de carga de esta.
La batería de un teléfono inteligente es uno de los componentes más importantes de un dispositivo móvil, ya que tienen la capacidad para determinar la vida útil en este tipo de dispositivos. Como se trata de un componente que se degrada con gran rapidez, es normal tener que reemplazar la batería a los pocos años.
Las empresas de teléfonos móviles no aprueban el reemplazo de baterías
Este tipo de prácticas no son bien recibidas por las grandes empresas de teléfonos móviles, y aunque no sería la primera vez que un fabricante advierte y penaliza a los usuarios que utilizan baterías que no son legítimas, ahora hemos conocido que Xiaomi se sube a esta tendencia.
Te podría interesar: Mi Smart Band 6, el nuevo modelo del smartwatch de Xiaomi
Contrapartidas a su uso
Durante los últimos años se ha conocido los problemas que Apple ha tenido que enfrentar con las baterías, las cuales se han degradado hasta tal punto de haber ralentizado el rendimiento de los teléfonos, precisamente para poder adaptarse a la degradación de las baterías.
Xiaomi tomará medidas para quienes usen baterías no autorizadas
Ahora sabemos, gracias a una filtración, que Xiaomi advertirá a los usuarios que utilicen baterías no autorizadas en sus móviles. Pero no solo lo advertirá, sino que tomarán cartas en el asunto. Y aunque no van a evitar que sigamos utilizando nuestro teléfono con esta batería, lo que sí que van a hacer es reducir la velocidad de carga de esta.
Como es bien sabido en los teléfonos de Xiaomi de gama media y alta, estos cuentan con un sistema de carga ultra rápida. En el caso de que en el futuro reemplacemos la batería por otra que no sea de Xiaomi, en pocas palabras, una copia, la velocidad de carga será la mínima. Algo lógico si tenemos en cuenta que los sistemas de carga rápida han sido diseñados para ser utilizados con unas determinadas baterías. De momento estos avisos irán apareciendo en los Xiaomi Mi 9, Mi 10, y Mi 10 Pro. Algo lógico porque son móviles más veteranos, que precisamente se encuentran en esa fase de su vida en la que es más probable que se pueda dar un reemplazo de la batería.
Te podría interesar: Xiaomi Mi Pad 5, la nueva tableta con 8 altavoces compatible con teclados
Es de esperar que cuando otros dispositivos de la marca alcancen esta edad, también introduzcan estas advertencias si es que sus propietarios deciden cambiar su batería por otra que no sea original, será más barata de reemplazar.
Una decisión de Xiaomi que tiene su lógica, si tenemos en cuenta que las altas velocidades a las que cargan sus móviles solo pueden ser seguras en un entorno controlado, y si la batería que se introduce en el móvil no es original, ese entorno ya no es tan controlado.