La próxima actualización de iOS te permitirá desbloquear tu iPhone aunque tengas la mascarilla.
La beta de iOS 15.4 te permite usar FaceID para desbloquear tu iPhone aunque tengas el cubrebocas puesto.
Actualmente sólo puedes hacerlo si tienes un Apple Watch, pero cuando se lance la próxima actualización de iOS ya no será necesario que te quites la mascarilla para usar tu teléfono.
Así funciona la nueva herramienta para desbloquear tu iPhone aunque traigas cubrebocas
La herramienta de FaceID para desbloquear tu iPhone con cubrebocas puesto funcionaba sólo si tenías un reloj de Apple, pero ahora puedes hacerlo desde la nueva función que analizará “patrones matemáticos en la zona de tus ojos” para comprobar que eres tú.
El desarrollador Pedro Aznar ya pudo probarla y expresó que el nivel de precisión de la herramienta es sorprendente y que incluso con lentes puestos puede detectar tu rostro instantáneamente. La rapidez con la que puede hacerlo se debe a que “tiene más datos de la cara para contrastar”.
Antes de utilizar la herramienta, deberás quitarte las gafas y escanear tu rostro con el cubrebocas puesto para que pueda reconocer cómo te ves con él.
Los cubrebocas han llegado para quedarse y ahora forman parte de nuestra rutina y nuestro día a día, por lo que a pesar de que ya llevamos dos años usando mascarilla, esta función todavía será útil mientras la contingencia siga estando vigente.