3 motivos para establecer un inicio de sesión sin contraseña

Iniciar sesión en tus plataformas puede agregar una capa adicional de seguridad al proceso de inicio de sesión.

El inicio de sesión sin contraseña puede ser una alternativa segura para acceder a tus plataformas favoritas si se usa de manera correcta, debido a que elimina el riesgo de phishing, relleno de credenciales y descifrado de contraseñas. Todo esto puede hacer que las cuentas de usuario no sean seguras.

En lugar de usar una contraseña, el inicio de sesión sin contraseña generalmente usa una combinación de factores biométricos. Podrían incluir huellas dactilares, reconocimiento facial o escaneo de iris. También puede incluir otros factores, como una clave de seguridad física o un código único enviado a un dispositivo confiable.

Sin embargo, la seguridad del inicio de sesión sin contraseña depende de la fuerza del factor de inicio de sesión elegido y del sistema de uso. 

Por ejemplo, los factores biométricos pueden ser vulnerables a los ataques de suplantación de identidad, mientras que las claves de seguridad físicas pueden perderse o ser robadas. También es bueno tener en cuenta que el inicio de sesión sin contraseña no reemplaza otras medidas de seguridad, como la autenticación de dos factores. 

Esto agrega una capa adicional de seguridad al proceso de inicio de sesión. En general, si se usa correctamente, el inicio de sesión sin contraseña puede proporcionar una alternativa segura y conveniente a la autenticación tradicional basada en contraseña.

 Reconocimiento Biométrico para iniciar sesión sin contraseña.

¿Por qué utilizar el inicio de sesión sin contraseña?

Mejorar la seguridad y reducir los riesgos

La probabilidad de que sus datos sean robados aumenta si necesita usar una variedad de contraseñas para diferentes aplicaciones y cuentas, ya que no tendrás que preocuparte de que otras personas adivinen o pirateen la información de su contraseña si utiliza un inicio de sesión sin contraseña.

Agilización de procesos y ahorro de tiempo

Puede optimizar las operaciones con una plataforma sin contraseña, lo que le ahorrará tiempo y disminuirá las dificultades asociadas con el ingreso a una variedad de aplicaciones y cuentas. Además, no será necesario recordar tantas claves de acceso para todas las cuentas o aplicaciones.

Acceso a la cuenta del personal simplificado

Tener tantos detalles de contraseña para recordar en el trabajo genera tensión entre muchos trabajadores. Muchas personas descuidan sus contraseñas, lo que dificulta e incómoda las cosas para la empresa. 

Con un inicio de sesión sin contraseña, puede simplificar en gran medida el acceso a la cuenta y la aplicación para sus trabajadores aprobados, al mismo tiempo que hace que sea más difícil para los piratas informáticos y otros ciberdelincuentes hacer lo mismo. Esto tiene numerosas ventajas para su empresa.

Te puede interesar: Instagram: qué hacer si roban tus fotos para hacer un perfil falso

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS