La empresa publicó un vídeo a través de su canal de Youtube "Discover Ireland" donde alterna clips de los escenarios del videojuego con vídeos de paisajes reales.
Turismo Irlanda, la empresa que promueve el desarrollo turístico de la región, decidió lanzar un pequeño vídeo utilizando material visual del juego 'Assassin’s Creed Valhalla', especialmente de la expansión DLC "la ira de los sacerdotes", para promocionar lugares atractivos de la región y así motivar a las personas a que se interesen en conocer de cerca lugares representativos de la cultura irlandesa.
La empresa publicó un vídeo a través de su canal de Youtube "Discover Ireland" donde alterna clips de los escenarios del videojuego con vídeos de paisajes reales. Los lugares que se pueden apreciar son: Dublín; Benbulbin, la formación rocosa de cima plana del condado de Sligo; La Calzada del Gigante, un área de unas 40 mil columnas de basalto entrelazadas del condado de Antrim y La colina de Tara, una colina y antiguo cementerio y ceremonial del condado de Meath.
La compañía pretende motivar a los' gamers' que exploran el país en el juego para que conozcan y se interesen en saber más acerca de los lugares de la vida real en los que está inspirado, así lo expresó Mark Henry, Director de Marketing Central de Turismo Irlanda:
“Ubisoft ha hecho un trabajo increíble para dar vida a aspectos de la Irlanda Celta con un asombroso nivel de detalle. La campaña de Turismo Irlanda es una forma divertida e innovadora para centrar a Irlanda en la atención de una nueva audiencia de gamers. Queremos despertar la curiosidad de los jugadores sobre las locaciones mostradas en el juego e inspirarlos a venir y conocerlas en la vida real”.
La colaboración de Ubisoft con Turismo Irlanda tiene el objetivo específico de aumentar la popularidad de la región donde está basado el videojuego, sin embargo, a principios de este año, 'Ghost of Tsushima', el juego de acción y aventuras donde un samurái protege la isla de Tsushima durante la primera invasión mongola de Japón, se convirtió en un promotor oficial del turismo para la isla de Tsushima. Esto demuestra que los videojuegos pueden resultar un gancho para que las personas se interesen en leer acerca la cultura, los personajes, o libros en los que están basados y pueden resultar como un buen recurso para animarlas a conocerlos en la vida real, como sucede con los fans de las películas de "El señor de los anillos" que visitan Nueva Zelanda.
El vídeo no es todo el material que tienen planeado utilizar para promocionar el turismo en Irlanda, pues también contrataron a streamers europeos de Reino Unido, Alemania, Francia y España para que lo hablen de él durante sus directos y ayuden a que adquiera popularidad entre los jugadores. Esperan que con esta original propuesta, pronto puedan atraer la atención de los turistas a esta antigua tierra vikinga.