La compañía de streaming más popular sufrió los efectos de la inflación, por lo que sus cifras en el mercado han recibido actualizaciones
Netflix se haya en la etapa más frágil para sus finanzas, luego de que el banco Goldman evaluara las acciones de la empresa de streaming como "A la venta", tras ostentar durante años una calificación "Neutral", informaron The Hollywood Reporter y Deadline. Con ello, la estabilidad de Netflix en los mercados se tambalearía.
La decisión fue tomada por los estragos de la inflación en la economía estadunidense, así como una disminución en suscriptores y los efectos colaterales que esto tuvo sobre la administración de la empresa, luego de revelar en el primer trimestre del año números alarmantes.
"Tenemos preocupaciones sobre el impacto de una recesión de consumidores, así como el alza en los niveles de competencia que muestras las tendencias de la demanda, tanto en la forma de ganancias de publicadad como en los márgenes de expansión, así como en los contenidos producidos" señaló el analista de Goldman, Eric Sheridan, en un correo enviado a sus clientes.
Las acciones de Netflix cerraron con un histórico de 5.1%, cotizándose en 182.94 dólares. Cifra muy distante de los tradicionales 700 dólares que había mantenido por 52 semanas. Desde el año pasado hasta la fecha, perdió casi el 70% de sus ingresos.
Desde principios de 2022, la compañía de streaming ha sufrido un declive, orillándose a emprender medidas drásticas para solventar la crisis. Además de ahorrar en producciones, afectando todas su áreas y reformulando su estrategia para dar luz verde a proyectos, Netflix ha despedido a 150 trabajadores de entre sus filas.
Los efectos de la inflación también han trastocado a otras empresas competidoras del servicio, como Amazon Prime Video y a Disney. Expertos consideran que esta recesión será particularmente difícil, con los efectos sobre un alza de la canasta básica en Estados Unidos.