Call of Duty tendrá como escenario las peligrosas calles de México.
Call of Duty, el famoso videojuego de disparos, ha sido ambientado en diversos escenarios bélicos como los de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, pero ahora se ha elegido un campo de guerra que se vive a diario en México: la lucha contra el crimen organizado.
Este 28 de octubre, los jugadores de Call of Duty: Modern Warfare II experimentarán la guerra contra el narco: podrán presenciar ejecuciones, ver narcomantas y hasta escuchar un corrido de la BandaMS creado especialmente para Alejandro Vargas, el personaje que es un agente mexicano de fuerzas especiales que guiará a los demás jugadores mientras patrullan por las peligrosas calles de México.
¿De qué tratará Call of Duty: Modern Warfare II?
Los integrantes de la fuerza operativa de Call of Duty en México aterrizan en un pueblo llamado Las Almas. Guiados por el agente Vargas recorren las calles y se topan con lo que el videojuego llama "la normalidad mexicana".
Los elementos se alarman al ver a hombres armados en las calles y hasta a niños más al percatarse de que la policía no hace nada al respecto, por lo que Vargas interviene para explicarles que el narco es quien realmente tiene el poder y que incluso los soldados trabajan con ellos.
Oye,tranquilo. Calma, aquí es normal. Las armas en la calle son jurisdicción de la policía", comenta Vargas mientras realizan un recorrido por el pueblo.
El momento en el que más se impacta el comando especial es cuando se encuentran con una ejecución con sus respectivas narcomantas. Vargas explica que seguramente los narcos la hicieron para lanzar una advertencia o reclamos de territorio.
Las fuerzas especiales también evitan un retén del ejército mexicano porque algunos de sus elementos están coludidos con el narco "Hay tropas que maneja el sin nombre, como les dije, está en todos lados". Finalmente, en una cabaña se enfrentan a una emboscada de narcotraficantes.