La serie de un maestro traficante de metanfetaminas resultó en un aliento financiero para la ciudad estadunidense
El legado de "Breaking Bad" continúa fuera de la pantalla a 7 años de su última temporada, pues la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, va a revelar dos estatuas de los personajes "Jesse Pinkman" y "Walter White" en el centro de convenciones de la ciudad, informó IGN. Las figuras tendrán la apariencia de los aclamados Bryan Cranston y Aaron Paul, quienes interpretaron a los traficantes de drogas en la ficción de AMC.
Será el 29 de julio cuando se desvelen los homenajes, los cuales fueron encargadas al escultor Trevor Grove de parte del creador de la serie, Vince Gilligan, quien las comisionó en 2019 junto con Sony Pictures Television, productora del show.
También te puede interesar: Sony retira películas ya pagadas por los usuarios de su plataforma digital
"A lo largo de quince años, dos series de TV y una película, Albuquerque ha sido generosa con nosotros. Quería regresar el favor y darles algo a cambio de vuelta", compartió Gilligan, "Estas figuras de bronce, más grandes que uno mismo, de Walter White y Jesse Pinkman existen gracias a la generosidad de Sony Pictures Television y el arte del escultor Trevor Grove, y las adoro. Me alegra imaginarlas trayendo prosperidad a la ciudad a través de cientos de turistas".
Las estatuas aún no han sido mostradas al público, pero durante su próxima inauguración, se contará con la presencia tanto de autoridades locales como del creador del programa y los mismísimos actores protagonistas de la serie, Cranston y Paul, quienes agradecieron en broma que no las fueran a colocar en el exterior. Así, las palomas no "criticaran" a las figuras con sus excrementos.
Gracias a su prestigio entre el público y las audiencias, la ficción de AMC cultivó una industria turística para la árida ciudad estadunidense. Al año, cientos de turistas visitan la urbe en donde se movieron los personajes tanto de esa serie, como de su derivada, "B", actualmente en su última temporada.
También te puede interesar: Esto es lo que pasa si llamas a esta pizzería ficticia de "Stranger Things"