Aprende a activar la función de almacenamiento y publicación en Twitch para que tus emisiones estén disponibles en cualquier momento.
Twitch, la reconocida plataforma de streaming, se ha convertido en uno de los destinos más populares para disfrutar de retransmisiones en vivo de videojuegos, películas, series y eventos deportivos. Los directos en Twitch son la esencia de esta plataforma, pero eso no significa que te pierdas la oportunidad de ver clips o videos bajo demanda si no estás disponible durante la emisión en vivo.
Si eres un streamer y tienes tu propio canal en Twitch, te explicaremos cómo puedes descargar y guardar tus directos de Twitch, así como compartirlos en plataformas como YouTube para darles más visibilidad. Esto te permitirá alcanzar a tu audiencia en cualquier momento, incluso cuando no estés transmitiendo en vivo.
Guarda tus directos en Twitch
El primer paso es acceder a la página principal de Twitch e iniciar sesión con tu perfil. Una vez hayas ingresado, busca tu imagen de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla principal y haz clic en ella.
Al hacerlo, se abrirá un menú desplegable con varias opciones. Aquí, selecciona la opción "Panel de control del creador", la cual te llevará a las opciones internas de tu canal.
Serás redirigido a la pantalla del Panel de control del creador, donde encontrarás todas las opciones para gestionar tu canal. En esta página, dirígete a la sección "Transmisión", ubicada dentro del apartado de "Configuración" en la columna izquierda.
Una vez estés en la sección de Transmisión, activa la opción "Guardar emisiones anteriores", la cual se encuentra en el apartado de "Comunicación" de los VoD (Videos on Demand). Al habilitar esta opción, Twitch comenzará a almacenar todas tus retransmisiones durante un período de 14 días antes de eliminarlas. Sin embargo, si eres usuario de Turbo o Prime, tendrás un plazo de 60 días para descargar tus vídeos.
Descarga tus videos de Twitch
Ahora, para descargar tus transmisiones anteriores, regresa a la columna izquierda y haz clic en la sección "Estudio de vídeo" que se encuentra en el apartado de "Contenido". Serás llevado a una pantalla donde podrás ver todas tus emisiones guardadas en Twitch.
Una vez estés en la sección de Estudio de vídeo, selecciona el vídeo que deseas descargar haciendo clic en el botón de tres puntos ubicado junto a él. Al hacerlo, se desplegará un menú con varias opciones relacionadas con el vídeo. En este menú, selecciona la opción "Descargar" que se muestra con el icono de una flecha hacia abajo.
¡Y eso es todo! Con estos sencillos pasos, podrás guardar y descargar tus directos de Twitch. Recuerda que ahora tendrás tus transmisiones almacenadas durante el tiempo especificado anteriormente y podrás acceder a ellas para descargarlas cuando lo desees.
Te puede interesar: Cómo hacer una lista negra y prohibir palabras en Twitch