Cómo saber si estás pagando de más con Netflix

Esto debes saber para determinar si el plan que tienes cubra más de tus necesidades

Por:  Javier Neri

A pesar de su detrimento en fecha reciente, Netflix continúa siendo una de las plataformas de streaming más recurrentes por las personas que buscan un sitio para ver películas y series a través de Internet. Por ello, queda preguntarse cuál de los paquetes de suscripción que ofrece la compañía de Reed Hastings vale la pena contratar. 

Para saber si estás pagando de más con tu suscripción de Netflix, basta hacer un análisis de lo que necesitas; los equipos y requerimientos con los que cuentas para el servicio, y por supuesto, el presupuesto con el que cuentas para acceder a este beneficio. 

Actualmente, los planes de suscripción mensuales de Netflix en México son los siguientes: 

Ahora, para que no pagues en exceso Netflix, necesitas determinar en cuántos dispositivos quieres usar la cuenta (computadoras, Smart TV's, celulares). Es importante que analices la velocidad de tu Internet para asegurar que cumpla con las condiciones para reproducir contenido de Netflix.

Te puede interesar: Nueva película anime de "FullMetal Alchemist" llegará a Netflix en diciembre

Si tu señal de conexión no es buena, realmente no vale la pena que contrates otro paquete que no sea el básico, ya que el contenido de alta definición no alcanzará la calidad que esperas. Prácticamente, estarías desperdiciando tu dinero.

Tienes que ser sincero en cuanto al uso que le darás a la suscripción. Si eres una persona ocupada a quien le gusta ver contenidos en tu teléfono o tableta, sin mucha oportunidad para verlas en televisión o computadora, el paquete básico entonces sigue siendo la opción recomendable. 

El paquete estándar es ideal si en tu hogar sólo cuentas con equipos Smart TV tradicionales, ya que si no reproducen vídeos en definición 4K, el paquete Premium será entonces un agregado innecesario. Y si pensabas que conectar una laptop capaz de visualizar este formato bastará, ten en cuenta que los navegadores de Internet, como Chrome, no pueden reproducir 4K. 

Por otro lado, Netflix en un futuro deshabilitará la opción para que puedas usar una suscripción en diferentes locaciones. Una forma de sobreponerse a esto es dividir gastos, ya sea con tu familia o con amigos, para contratar el paquete Premium. Contemplen los cargos extra por acceder a los beneficios desde otro domicilio que no sea el "central" de la cuenta. 

Finalmente, la misma compañía reveló que para mitigar los efectos de su crisis financiera, lanzarán un plan de suscripción con anuncios comerciales. Aunque se trate de una opción molesta, quizás debas considerarla si lo que quieres es acceder al catálogo de programas exclusivos de Netflix. 

Te puede interesar: Disney+ rebasa los suscriptores de Netflix; sube el precio de servicio

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS