El difícil momento que atraviesa la compañía más famosa de streaming tiene angustiados a sus empleados de todas las áreas, revela reportaje
Trabajadores de Netflix compartieron para The Hollywood Reporter sus mayores preocupaciones acerca del futuro de la compañía. Netflix ha encabezado la discusión pública en fechas recientes luego de que el 19 de abril diera a conocer que traviesa una crisis financiera que le tiene en vilo.
De acuerdo con la nota, tres fuentes con distintos puestos dentro de la empresa dieron a conocer detalles acerca de cómo se han vivido internamente los cambios para mantener a flote la compañía.
También te puede interesar: 'Malcolm el de en medio' ya está disponible en Disney+
Para empezar, las nuevas contrataciones se han reducido. Una de estas fuentes confirma que ha tenido que mantener el presupuesto del personal apretado, apuntando además a que el proceso para adquirir trabajadores está “pausado” y que la mayoría de quienes laboran en Netflix son conscientes de ello.
Un esquema peligroso
Otra de las grandes aflicciones tiene que ver con la manera en la que Netflix ofrece la compensación monetaria a quienes trabajan entre sus filas. De acuerdo con la nota, Netflix tiene un esquema donde da a escoger a sus empleados si quieren recibir su salario en efectivo o en acciones de la compañía.
Previo al desplome de la empresa de streaming, muchos de ellos seleccionaban las acciones, o bien, una combinación de efectivo y éstas. La solicitud sobre cómo querían ser compensados sólo podía hacerse cada año, teniendo que mantener la opción seleccionada hasta el siguiente.
A partir de la crisis y el declive de la compañía en los mercados de la bolsa, muchos de quienes tenían acciones naturalmente se angustiaron, solicitándose a la dirección de la compañía que cambiaran el tiempo para elegir esquema a dos veces al año, cuando mínimo, pero debido a que son autoridades federales de EUA quienes regulan este modelo, Netflix está atado de manos.
Una dirección incierta
Por último, uno de los ejecutivos entrevistados cerró el reportaje con un tono desesperanzador, afirmando que el período fructífero de Netflix hacía tiempo que había pasado.
Su prestigio ha sido dañado, sus subscriptores disminuyen y encima, no hay garantías de que los cambios que tome para sortear el problema funcionen.
Además de ello, al al cancelar y hacer cambios severos en sus producciones, con la promesa de incrementar el precio de su servicio y además, incluir anuncios, la que fuera la más grande compañía de streaming sin duda se halla en un período crucial del que es incierto que pueda sobreponerse.
También te puede interesar: Netflix lanza “Category Hub” la nueva función para no perder más usuarios