La plataforma para sintonizar audios ha ganado más suscriptores tras la pandemia de Covid-19
Tras la pandemia de Covid-19 las plataformas de streaming de todo tipo recibieron empujones en sus números de suscriptores, ya que muchas personas buscaban formas de entretenerse durante el confinamiento que se llevó a cabo en muchos países.
Una de estas aplicaciones fue la de Deezer, servicio de streaming de música más populares del mercado, inclusive en uno donde Spotify, Apple Music y YouTube Music figuran con más popularidad.
Sin embargo, los reportes financieros de Deezer han mostrado que la empresa ha incrementado de forma considerable su número de usuarios nuevos desde 2020.
Te puede interesar: Nueva tecnología de Inteligencia Artificial hace que los streamers vean a la cámara de frente en todo momento
Es por ello que su éxito y estabilidad económica podría estar detrás de la más reciente decisión de Deezer por retirar en Latinoamérica su plan gratuito para nuevos escuchas. Esta había sido su mayor estrategia para abrirse campo en el peleado mercado de la región. La medida se había anticipado desde el año pasado.
Los países que ya no contarán con Deezer gratis en su primer mes serán México, Perú, Colombia y Chile. De ahora en adelante, quienes busquen hacerse del servicio para escuchar canciones, podcasts o sintonizar estaciones de radio tendrán que pagar forzosamente por una suscripción mensual.
"Valoramos que formes parte de la comunidad que usa Deezer Free. Sin embargo, a veces lo bueno se acaba. Deezer Free dejará de estar disponible en tu país el 23 de enero del 2023", se estableció en un correo que la compañía envió a todos sus clientes.
¿Cuánto costará Deezer en México?
Para quienes busquen información sobre los esquemas de pago de Deezer, estos serán sus precios de ahora en adelante:
- Deezer Premium Mensual: 129 pesos.
- Deezer Premium Anual: 96.75 pesos.
- Deezer Student Mensual: 65 pesos.
- Deezer Family Mensual: 219 pesos
Con estos precios Deezer se mantiene en el mismo promedio que sus competidores, como Spotify, la cual sigue siendo la plataforma de streaming más escuchada y contratada en el país, en parte porque sus precios suelen ser mucho más bajos.
Te puede interesar: CNET encuentra errores en más de la mitad de sus artículos escritos por Inteligencia Artificial