El evento más grande de videojuegos en el año, el E3 (Electronic Entertainment Expo), será completamente virtual durante este 2021.
La ESA (Entertainment Software Association), organizadora del evento, está planeando realizar una semana de demos, anuncios y más temas referidos a los nuevos y próximos videojuegos de la industria.
De acuerdo con VGC, la ESA está enviando ideas a las compañías editoras y desarrolladoras para su feria online que se realizaría en la segunda quincena de junio.
En documentos obtenidos por el medio, se puede leer que habría sesiones de dos horas con presentaciones de juegos, una entrega de premios, una gala previa el día 14 y diferentes emisiones dedicadas a agentes de la industria más pequeños y personalidades influyentes.
El evento de transmisión se complementaría con avances en los medios la semana anterior, así como demos lanzadas en plataformas de consumidores, según la propuesta de la ESA.
La ESA ya se estaba enfrentando a una presión significativa para reinventar el E3, con varios editores importantes, incluidos EA, Sony y Activision, que abandonaron el evento en los últimos años, incluso antes de la cancelación del evento en el 2020, después de lo cual muchas compañías como Ubisoft disfrutaron del éxito al ejecutar sus propios eventos digitales.
El antiguo colaborador de E3, Geoff Keighley, quien abandonó el programa el año pasado debido a un desacuerdo sobre su dirección, también lanzó el exitoso Summer Game Fest en 2020. Este regresará en el 2021.
Ante estos rumores, la cuenta oficial del E3 en Twitter publicó un mensaje:
“El lunes ha tenido un comienzo emocionante, ¿eh? Hemos trabajado duro en el evento de este año y estamos ansiosos por brindar la imagen “completa” de la experiencia del E3 2021. ¡Esté atento aquí para recibir más noticias importantes de nosotros pronto!"