Algunas personas han apuntado a las plataformas de streaming como la principal causa
En una notica que augura el cambio de toda una era en la industria del entretenimiento, Disney anunció que dejará de vender películas y series en DVD y Bluy-ray en Australia debido a las bajas ventas en ese país y al auge de las plataformas de streaming, informó news.com.au.
La última película que llegará a las tiendas comerciales del país en estos formatos será Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 en agosto. Tras este lanzamiento, los millones de habitantes del Australia no contarán con estrenos en físico de la compañía en su terrritorio.
Esta medida aplicará para las distintas marcas que administra Disney, como Marvel, 20th Century Fox y Lucasfilm. Todas las películas prexistentes comercializadas por Disney seguirán disponibles hasta que deje de haber disponibilidad en tiendas.
Te puede interesar: Cómo cerrar sesión de Disney+ en otros dispositivos
Las plataformas de streaming son el principal argumento
Según el medio, la decisión de abandonar el mercado físico en el país oceánico se debe al auge del entretenimiento en línea, como la plataforma Disney+.
Tras darse a conocer la noticia, miles de personas han externado su preocupación en redes sociales, con algunos usuarios llamando a esta decisión como "el fin de una era", mientras que otros auguran que otras compañías seguirán al estudio del ratón, y con el tiempo, las películas en formato físico desaparecerán de los anaqueles en todo el mundo, preocupación temida desde hace años conforme el streaming se fue consolidando en los gustos del público.
Te puede interesar: Oppenheimer: Cuándo y dónde ver la nueva película de Christopher Nolan por streaming en México