En uno de los testimonios se menciona que tardaban meses en "tunear" el carro de un cliente y no días como se mostraba en televisión.
'Pimp my Ride' o "Enchulame la nave" era un programa donde los amantes de los carros podían ver la transformación radical de automóviles viejos o con diseños sencillos que pasaban a verse extravagantes y que se transmitió por MTV durante muchos años.
Era conducido por el rapero Xzibit quien mostraba a la audiencia cómo muchos de ellos que incluso estaban en estado de abandono se "tuneaban" hasta parecer vehículos de colección. Todo de hacía en el taller West Coast Customs.
Reportan que el programa "Enchulame la nave" era falso
El show se transmitió por muchos años y nadie dudó del trabajo de los carroceros, sin embargo, recientemente circuló a través de distintos medios que todo era una farsa y si bien no era 100% un montaje, se realizaban prácticas que ponen en duda la veracidad del programa, según experiencias de ex participantes.
A través de sus testimonios expresaron que una vez instaladas las piezas, se retiraban después de las grabaciones por "cuestiones de seguridad". Además, el tiempo de espera de los clientes se decía en las transmisiones que era de una semana, sin embargo, la realidad es que se tardaban mucho tiempo en hacer la transformación y había participantes que incluso tardaban meses esperando a que les entregaran su auto.
Seth Martino es uno de los participantes que dió su testimonio para el diario The Huffington Post, quien aseguró que "“casi todos los elementos electrónicos que instalaron no funcionaban y las que sí lo hacían como las luces LED en su asiento, se calentaban tanto que no podía manejar si estaban encendidas”.
Te puede interesar: Así luce el garaje "rápido y furioso" de Vin Diesel