El nuevo paquete de la compañía busca atraer a nuevos clientes y ofrecer opciones más económicas a sus suscriptores
El nuevo plan con anuncios de Netflix arribó a México y otros países, por lo que muchas personas han comenzado a decepcionarse con la escasa librería de títulos que ofrece la suscripción mensual de 6.99 dólares al mes (99 pesos en México), y no es para menos, si tomamos en consideración que incluso no se pueden ver algunos títulos originales de Netflix.
Uno asumiría que debido a que Netflix no es poseedora de muchas películas y series de Hollywood y otros mercados, es normal que no pueda reproducir algunos contenidos en su nuevo esquema de pago. Después de todo, los derechos de publicidad y exhibición son complejos y enredados, así que si Netflix tiene las películas de Spider-man de Tobey Maguire en su catálogo, pero Sony estipula en su licencia que no pueden exhibirse con comerciales, Netflix no tiene mucho qué hacer en ese caso.
Pero que títulos originales, producidos y distribuidos solamente por Netflix en el mundo, tengan estas restricciones, ya habla de intenciones desagradables hacia sus nuevos clientes. A cotninuación, te hacemos un listado de los títulos que hasta el momento, no puedes ver con la suscripción con anuncios.
Te puede interesar: Sandman tendrá segunda temporada en Netflix
Cómo saber qué titulos puedes ver con Netflix con anuncios
Para descubrir poco a poco la limitada oferta de películas y series, verás que en algunos contenidos aparece un candado de color rojo. Esta prohibición te limita ver el contenido en cuestión, obligándote a pagar extra para disfrutarlo. De antemano, algunos de los títulos que no se pueden ver en el catálogo de EUA son:
- Arrested Development (producida originalmente por Fox, adquirida por Netflix).
- The Last Kingdom
- Peaky Blinders
- The Sinner
- House of Cards
- The Crown
- SkyFall
- 28 días
- The Imitation Game
¿Cómo funcionan los anuncios en Netflix?
Hasta el momento, podemos ver alrededor de 4 y 5 minutos de comerciales por hora. Algunas películas sólo presentaban anuncios al comienzo, y en el caso de series, era más común encontrarse comerciales al principio y a la mitad del episodio.
A diferencia de la televisión por cable, es imposible determinar cuántos comerciales se pueden ver por cada contenido en Netflix, y hasta el momento, los anuncios parece que atienden generalidades, sin personalización aparente.
Te puede interesar: Remake de "Hércules" de Disney estará inspirado en TikTok