La empresa no quiso entregarle el PC que se ganó porque contaba con tan sólo 2 mil seguidores.
Artesian Builds solía ser una empresa que al igual que otras que se dedican a fabricar PCs patrocinaba a famosos influencers y gamers del mundo del streaming para promocionar sus productos, sin embargo, se ganaron una mala fama que los llevó a la quiebra a raíz de que menospreciaran a una streamer novata y otros aprovecharan la situación para sacarles otros trapitos al sol.
Famosos streamers como Asmongold, MoistCr1tical y OTKNetwork colaboraron con la marca, pero, ¿qué pasó con la compañía después de que se descubriera que violó las normas de un sorteo?
Así ocurrió la estafa de Artesian Builds
La empresa liderada por Noah Katz solía realizar sorteos cada semana en los que los participantes se ganaban un PC o piezas. Estaba destinado a streamers de Twitch y la única condición para participar era que fueran parte de su programa de embajadores.
Quienes aceptaran participar debían tener un banner de la compañía en su perfil, un enlace de referidos y redirigir a su comunidad ahí.
En marzo de este año, una streamer poco conocida llamada Kiapiaa fue quien ganó el sorteo, pero Katz decidió descalificarla porque no tenía suficientes seguidores. Este argumento fue injusto ya que en las reglas del sorteo no se especificaba eso.
Kiapiaa decidió denunciar el hecho en su cuenta de Twitter donde mencionó que el ejecutivo y fundador de la empresa le dijo que 2 mil seguidores era muy poco y que además nadie había hecho clic en el enlace promocional. Estas especificaciones no estaban estipuladas en las reglas del sorteo, por lo que los usuarios se molestaron y se desataron las críticas hacia la empresa en la comunidad gamer.
Streamers decidieron denunciar otras irregularidades de la empresa
Sean Chiplock, el actor de voz que participó en The Legend of Zelda: Breath of the Wild y en Marvel's Avengers, aprovechó para denunciar que aunque tenía màs de 10 mil seguidores en Twitch, la empresa le ofreció que comprara en su empresa con un descuento de 500 dólares, es decir, le ofrecieron pagar para ser patrocinado por ellos.
Empresas como Intel y Cooler Master defendieron a los streamers y comentaron que no debían ser tratados con menosprecio e incluso se pusieron en contacto con ellos para mediar la situación.
Como era de esperarse, Noah Katz subió un video para pedir disculpas, pero ya eran muchas personas las que habían perdido su confianza asi que intentó vender la empresa a sus empleados, pero luego anunció su cierre indefinido. También consideró buscar asistencia para reogranizar su empresa o aceptar inversiones de tercerlos, pero nada salió como esperaba y actualmente se encuentra subastando sus productos.
Otra cuestión es que muchos usuarios se quejaron de que antes de que ocurriera todo este problema, habían encargado ordenasores que jamás les llegaron. Tampoco les reembolsaron su dinero e incluso han visto que están en los lotes de subastas.
Te puede interesar: Streamer trans de 16 años es detenida por la policía mientras jugaba Minecraft