El cuerpo de Kazuki Takahashi fue encontrado frente a las costas del departamento de Okinawa; investigan posible accidente de esnórquel.
El artista japonés Kazuki Takahashi, creador del exitoso manga “Yu-Gi-Oh!”, murió a la edad de 60 años como consecuencia de un posible accidente de esnórquel.
El cuerpo de Takahashi fue encontrado en la mañana del miércoles flotando junto con equipo de buceo frente a la costa de Nago, en la prefectura de Okinawa, pero su identidad no fue confirmada hasta hoy.
Takahashi había estado aparentemente en un viaje de buceo, dijeron funcionarios de la guardia costera. Las autoridades investigan su muerte.
‘Yu-Gi-Oh!’, su más grande obra
Su carrera comenzó en 1982, aunque Takahashi no tuvo mayor popularidad hasta que nació el anime Yu-Gi-Oh! de la mano de la revista japonesa Weekly Shonen Jump, que lo publicó entre los años 1996 y 2004 después de 38 volúmenes. Derivado de su éxito se crearon series de animación (la primera de ellas en 1998), spin-off y filmes con la productora Toei, además de algunos videojuegos.
Además, inspiró a un juego de cartas coleccionables que se vendieron mundialmente, por lo que en 2011 formó parte de los Récords Guinness como el de mayores ventas, con más de 25 mil millones; en 2013 se instauró con el torneo más grande de juegos de cartas.
Sinopsis de Yu-Gi-OH!
Yu-Gi-Oh! cuenta la historia de Yugi Mutō, quien es un adolescente que recibe como un regalo de su abuelo un rompecabezas que resulta ser uno de los siete objetos milenarios, que promete un deseo al ser completado. Aunque lo único que quiere es tener amigos, pronto es poseído por un faraón egipcio, cuyo espíritu tiene más de cinco mil años de antigüedad.
Te puede interesar: Estas son las series que fueron modificadas o prohibidas por su contenido crudo o estereotipado