Gonzalo, Juan, Darwin y Héctor fueron víctimas de tortura y condenados injustamente a 50 años de prisión por el delito de secuestro.
La Suprema Corte de Justicia retomó el caso del documental de Netflix “Duda razonable” donde se cuenta la historia de cómo se acusó a Gonzalo, Juan, Darwin y Héctor de ser los presuntos culpables de un secuestro cometido en Tabasco.
Los implicados se encuentran encarcelados desde el 2015, sin embargo, después de que la producción se volviera una de las más vistas en la plataforma en febrero de este año, las autoridades decidieron actuar para que se llegue a una resolución.
¿Por qué Gonzalo, Juan, Darwin y Héctor fueron acusados injustamente?
Todo comenzó cuando un automóvil le chocó por detrás a Héctor. Él se bajó para reclamarle al conductor pero este le respondió con un disparo en la mano y lo acusó de secuestro.
Posteriormente, Gonzalo y Juan fueron detenidos porque la policía les dijo que Héctor “les había dicho que ellos andaban con él y buscaban secuestrar a ACP”, sin embargo, ellos no se conocían; jamás se habían visto.
Por su parte, Darwin y Guillermo, quienes se dedicaban a vender carne de cerdo, fueron detenidos mientras se dirigían a comprar un tanque de gas.
Los cuatro acusados fueron víctimas de tortura y violencia para después ser sentenciados a 50 años de prisión.
La Suprema Corte de Justicia emitió un amparo y este martes 28 de noviembre decidirá cuál será la resolución del caso.