La compañía busca repetir el éxito cultural y económico de algunas de las franquicias más populares de Japón
Las cuentas oficiales de Netflix en redes sociales difundieron el primer cartel promocional de la serie live-action que preparan de One Piece, el celebrado manga de Eiichiro Oda, considerada una de las franquicias provenientes de Japón más exitosas en todo el mundo. Además, la plataforma de streaming confirmó que la serie debutará en un punto indeterminado de este año.
Si bien no se anunció la fecha concreta, es de suponerse que al tratarse de una súperproducción con altos niveles de expectativas entre las audiencias de Netflix, al menos aquellas interesadas por el anime y el manga, la serie debute en otoño.
Te puede interesar: Disney Plus estrenará corto secuela de la película de “Up”
Una adaptación compleja
One Piece debutó el 20 de octubre de 1999 en la famosa revista Shonen Jump, convirtiéndose pronto en un fenómeno en Japón gracias a su particular y caricaturesco estilo de dibujo, su enfoque en la aventura y la acción, y por contar con un elenco entrañable de personajes que balanceaban dosis de comedia y humor.
El estatus de One Piece lo llevó a convertirse en uno de los mangas más vendidos y ovacionados en todo el mundo, reportando cifras millonarias y adquiriendo pronto una reputación como una de las franquicias más icónicas y redituables del medio.
Sin embargo, la obra de Oda se compone de un mundo amplio repleto de escenarios, personajes y trasfondos que resulta casi imposible trasladarlos apropiadamente al campo de la acción real. Es por ello que la decisión de Netflix por apostar a una serie ha sido recibida con escepticismo, sobre todo tras el desempeño que tuvieron otras adaptaciones hechas por la compañía de animes emblemáticos, como Death Note y Cowbow Bebop.
Netflix sin duda busca replicar el éxito colosal que HBO disfrutó la década pasada con Juego de tronos, serie de fantasía que cambió para siempre el cómo los proyectos de géneros no convencionales eran abordados en la pantalla chica, por lo que su apuesta por una de las marcas más queridas de Japón, como es One Piece, es una declaración de intenciones por asegurarse un hit mundial.
Oda al rescate
A diferencia de los otros esfuerzos fallidos de Netflix, One Piece cuenta con una mayor supervisión del mangaka original. Eichiihiro Oda, quien dio el visto bueno a la elección del elenco que protagonizará la serie, además de fungir como consultor creativo del proyecto y reiterar en contadas ocasiones que no habría aceptado participar en caso de que la serie no fuese fiel a su trabajo.
El One Piece de Netflix contará con el actor mexicano Iñaki Godoy como Luffy D. Monkey , un carismático joven que sueña convertirse en el rey de los piratas en un mundo donde la vida en el mar prevalece. Para ello, se acompañará de Zoro (Mackenyu), Nami (Emily Rudd), Usopp (Jacob Romero Gibson) y Sanji (Taz Skylar).
Si bien aún no conocemos cómo lucirá la serie, Netflix difundió en el pasado un detrás de cámaras de la producción, sobre todo los sets complejos utilizados para dar vida al universo singular de Oda.
Te puede interesar: Fallece de cáncer la actriz Annie Wersching, interpretó a Tess en "The Last of Us"