Los deportes electrónicos rompen un nuevo récord mundial en audiencia

La Free Fire World Series tuvo más de 5,4 millones de espectadores y se convirtió en el evento de deportes electrónicos más visto en la historia.

Los videojuegos se han convertido en una parte importante de la cultura del entretenimiento, pero no solo como un pasatiempo, sino que han logrado trascender hasta convertirse en un deporte, donde millones de fanáticos se reúnen en persona o a través de una transmisión en vivo para ver quien será el ganador. 

Con esta nueva perspectiva de los videojuegos como un deporte y una manera de ganarse la vida, surgen nuevas posibilidades, ya sea jugando desde una consola PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y la computadora como uno de los principales medios, y en los últimos años comenzaron a tomar muchísima fuerza en los teléfonos inteligentes.

El juego de mayor renombre en teléfonos celulares es Free Fire. Un shootter battle royale en el que 60 jugadores caen dentro de una isla y deben eliminarse hasta que solo quede un equipo en pie. Es una fórmula muy similar a títulos como PUBG, que también tiene sus propia versión para mobile.

¿Qué hace tan especial a Free Fire?

Primero hay que destacar su exclusividad para teléfonos celulares y tablets, pero lo más importante es que no requiere de muchos recursos en el teléfono. Lo que hace un título accesible para casi todo mundo y en casi cualquier celular de gama media. Por eso, y porque Garena, la compañía desarrolladora, actualiza regularmente el juego y siempre presenta novedades, se convirtió en un éxito, especialmente entre los niños. 

Free Fire World Series 2021

El último fin de semana se disputó la Free Fire World Series 2021 en Singapur, donde se reunieron los 12 mejores equipos de todo el mundo. Donde también asistió el equipo campeón Phoenix Force, de Tailandia, llevando consigo un premio de $500.000 dólares, pero lo verdaderamente sorprendente fue la cantidad de público que estuvo observando el evento.

Según la web Esports Charts, la transmisión tuvo un pico de 5.4 millones de espectadores, y por si fuera poco se convirtió en el evento de esports más visto de la historia. Logrando superar a la final de Worlds 2019 de League of Legends, la cual tuvo un máximo de 3.9 millones de espectadores.

Los torneos de esports más vistos de la historia

Garena incluso cuenta con su propia plataforma de streaming: Booyah, que busca competirle a Twitch y que cada vez suma más usuarios. Actualmente son sponsors de Gillette Infinity Esports y Malvinas Gaming, y si bien la gran mayoría de creadores de contenido tienen relación con Free Fire, lo cierto es que busca ampliarse a otras categorías, sobre todo al IRL (In Real Life/Charlando).

Otros juegos destacados

Otro de los juegos a destacar es PUBG Mobile, que formó una escena competitiva más que interesante en Latinoamérica, y a la que apostaron varias organizaciones de esports locales. Hace algunas semanas se disputó la PMPL Américas Finals, que repartió $50.000 dólares, y que consagró a Team Queso como campeón. Además, los cinco mejores equipos de la tabla clasificaron al Americas Challenge, que reunirá a los más destacados de Latam y Brasil.

Riot Games es otra compañía que pone especial énfasis en los dispositivos móviles, ya que este año lanzó Wild Rift, la versión para celulares de League of Legends, algo que muchos usuarios estaban esperando con ansias. Pero el interés va más allá, ya que Teamfight Tactics y Legends of Runaterra, otros dos títulos del universo del LOL también pueden jugarse en mobile. Este miércoles una noticia sacudió el mundo gamer, porque según VALORANT News, el juego que recientemente cumplió un año de vida, también tendría una versión para teléfonos. Si bien no dieron mucha información al respecto, habla del profundo interés por este mundo, que cada vez incluye a más compañías y jugadores.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS