Michael B. Jordan, director y estrella de Creed 3, es famoso por ser un gran fanático del anime, y ha compartido su top cinco.
La estrella y ahora director de la tercera película de la franquicia de boxeo 'Creed III', Michael B. Jordan, reveló en una entrevista con IGN que se inspiró en su anime favorito para dirigir una escena de lucha en la película.
El anime en cuestión es el popular 'Dragon Ball Z', que influyó mucho en el cineasta para realizar el largometraje, que es su debut en la silla de director, y dijo que otros animes también lo inspiraron mucho.
"Diría que del universo de 'Dragon Ball Z', hay un golpe en la pelea entre Damian (Jonathan Majors) y yo, donde hay un golpe al estilo de 'Dragon Ball Z'".
También añadió:
"Sin ser demasiado geek... Has visto tantas peleas a lo largo de la franquicia 'Rocky' y 'Creed', y realmente quería dar mi opinión, ¿sabes?" , dijo B. Jordán. “Cómo hacer que estas peleas sean diferentes, y ya sabes, desde 'Hajime no Ippo', 'Megalo Box', 'Naruto', 'My Hero Academia', todos estos diferentes animes que vi mientras crecía, hay una inherente espíritu a ellos en la forma en que luchan…”
Estos son los animes favoritos de Michael B. Jordan
El director de Creed 3 elige a Dragon Ball, Naruto, Hunter x Hunter, One Piece y Bleach como sus favoritos y las principales recomendaciones que hace para los espectadores. Son de los más grandes que hay en el género, por lo que cualquiera mínimamente metido en la industria del cine y la televisión conoce estos productos.
Jordan quiso inspirarse en el anime debido a que, bajo su punto de vista, ya se han rodado suficientes películas de boxeo como para aburrir a la audiencia.
El universo de Creed se expandirá con un nuevo anime en televisión
"Dirigir Creed III ha sido tanto un regalo como una maldición", decía Jordan. "Ha habido ocho películas de boxeo antes que esta y ya se han rodado los combates de muchas maneras diferentes".
Curiosamente no se encuentran algunos animes de boxeo como Hajime no Ippo, una de las series que aseguró había sido una fuente de inspiración brutal para la tercera entrega de la saga coprotagonizada por Jonathan Majors.
Te puede interesar: Cyberpunk: Edgerunners es nombrado el mejor anime del año