Kevin Conroy, el actor que interpretó la voz de Batman, murió a sus 66 años.
Kevin Conroy disfrutó de una prolífica carrera como actor en el escenario y la pantalla, pero es mejor conocido por interpretar a Batman, uno de los superhéroes más populares y cautivadores de todos los tiempos, comenzando con Batman: The Animated Series en 1992.
Después continuó con la voz de Caped Crusader en muchas otras series animadas y videojuegos, incluidos Justice League, Batman: The Brave and the Bold, Batman Beyond, Batman: Mask of the Phantasm y Batman: Arkham Asylum, e incluso hizo una versión de acción real (y villana) de Batman durante el evento especial Crisis on Infinite Earths de The CW.
En 2022, Conroy contribuyó a la antología Pride de DC Comic, relatando cómo pudo desarrollar su actuación ahora icónica en Batman: The Animated Series al canalizar sus luchas viviendo como un hombre gay encerrado.
Anuncian la muerte de Kevin Conroy en comunicado de prensa
“Kevin era la perfección”, dijo Mark Hamill, la voz del igualmente icónico Joker, en el comunicado de prensa donde se anunció la muerte de Conroy.
Era una de mis personas favoritas en el planeta y lo amaba como a un hermano. Realmente se preocupaba por las personas que lo rodeaban: su decencia brillaba en todo lo que hacía. Cada vez que lo veía o hablaba con él, mi ánimo se elevaba”.
La voz de Conroy era como una manta de seguridad para bebés de los 90. Uno de esos sonidos que cualquiera de entre 29 y 40 años podría señalar, como "Ese es Kevin Conroy". No importaba lo que estuvieras viendo, si escuchabas esa voz, te sentías bien. Por esta razón, su muerte es una triste noticia para quienes solían levantarse por las mañanas a ver Batman: la serie animada.