Se trata de una medida insólita para la compañía de streaming
Netflix y la productora mexicana Casa Azul lanzarán un estudio de filmación en Ecatepe, Estado de México, con una inversión estimada de 90 millones de pesos mexicanos; el proyecto sería el más grande de su tipo en Latinoamérica.
El anuncio fue dado a conocer en el pasado Festival Internacional de Cine y Música en el país, el cual se llevó a cabo en la localidad donde se realizará la construcción.
Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, dio a conocer que las dos compañías se asentarán en la colonia Jardines de Cerro Gordo, edificando el estudio en esa área. La decisión garantiza la confianza que inversionisas extranjeros depositan en la ciudad en materia de seguridad e infraestructura.
Te puede interesar: Disney+ prepara serie precuela de King Kong
"Fuimos un municipio muy abandonado, que solamente servía para los intereses políticos. Por eso, nos damos cuenta de que se pueden lograr muchas cosas, porque hoy la gente del Estado de México tiene en la mente al municipio de Ecatepec, donde hay gente buena, gente honesta, gente de trabajo", expresó la figura pública.
La obra se halla en una etapa temprana, con dos de las primeras naves de 800 metros construidas, de acuerdo a medios locales. La noticia se suma además a una campaña que la plataforma de streaming ha lanzado desde hace unas semanas, llamada "¡Que México se vea!", la cual busca aumentar la realización de producciones en tierras mexicanas.
Te puede interesar: HBO Max lanza adelanto de "The Last of Us"