La plataforma de streaming continúa apostando por otros giros empresariales para incrementar sus ganancias
Netflix anunció a través de su sitio oficial que abrirá un estudio para desarrollar sus propios videojuegos en Helsinski, Finlandia, el cual será liderado por Marko Lastikka, quien fuera vicepresidente de Zynga, compañía que había destacado por crear videojuegos para dispositivos móviles.
"Éste es otro paso en nuestra visión de construir un estudio para juegos de talla mundial que brindarán una variedad de títulos originales y altamente enganchantes, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación, para nuestros millones de miembros alrededor del planeta", declaró Amir Rahimi, vicepresidente de los estudios de juegos de Netflix.
Te puede interesar: Oxeenfree, uno de los indies más queridos, ahora se puede jugar en la App de Netflix
En cuanto a la decisión de abrir en ese sitio su base, la compañía manifestó que Helsinski ha destacado en fecha reciente como el sitio que alberga al mejor talento desarrollador de videojuegos del mundo, por lo que escogió establecer su primer base desde cero en esta locación, si bien Netflix ya había adquirido a otra firma, Next Games, que también se halla ubicada en esa ciudad europea.
La empresa, que ha enfrentado una crisis financiera tras perder numerosos suscriptores a principios de año, afirmó que aún queda mucho trabajo por hacer antes de entregar los juegos al público, enfatizando a su vez que la creación de un título puede demorarse años.
Con este lanzamiento, Netflix estaría a cargo de cuatro compañías desarrolladoras de videojuego en total, las cuales incluyen la mencionada Next Games, Night School Studios y Boss Fight Entertainment.
Te puede interesar: Gamers dibujan mapa del GTA VI con las filtraciones del juego