La plataforma de streaming podría sólo dejar dos opciones a sus clientes: la opción más cara, o la más barata con anuncios
Netflix parece que sigue probando nuevas formas de ofrecer sus servicios a sus suscriptores, pues en una nueva medida que ha generado controversia, le quitó a sus usuarios de Canadá el paquete básico sin anuncios, una de las opciones más baratas para disfrutar del contenido de la plataforma de streaming sin publicidad.
Como suele ocurrir, esta medida podría tratarse de una primera fase experimental para estrategias que la compañía ejercerá de forma general en todos los países donde opera, incluyendo a México, si bien hasta el momento no hay confirmación oficial.
Cabe señalar que cuando Netflix comenzó a implementar su nueva política para cobrar por el derecho de compartir acceso a las cuentas desde otra ubicación, primero lanzó la medida en fase de prueba a países de Latinoamérica, y después de Europa, hasta finalmente ejercerla sobre Norte América y el resto del mundo.
Te puede interesar: Pronto podrías jugar videojuegos desde YouTube en tu computadora
Sólo tendrían estas opciones
Los usuarios de ese país que buscaban cambiar sus planes de suscripción descubrieron que ya no contaban con la opción del plan "Básico sin anuncios", de 9.99 dólares canadienses, según la página de ayuda de Netflix para esa región. Las opciones con las que cuentan ahora es aceptar el paquete con anuncios por un precio menor, o bien, pagar 6.50 dólares más al mes para subir al plan estándar premium.
El cambio se hizo de forma discreta y sólo para clientes en Canadá, según medios locales como Winnipeg Free Press. De momento, los clientes que usan el paquete básico podrán seguir disfrutándolo de momento.
De implementarse a futuro, sería uno de los mayores cambios que Netflix ha atravesado en fecha reciente. Si este cambio llega a México (y es probable), las opciones de suscripción serían las siguientes:
- Estandar con anuncios por 99 pesos al mes
- Estándar por 219 pesos al mes, con opción de agregar a un miembro fuera de tu hogar por 69 pesos extra.
- Premium por 299 pesos al mes on opción de agregar a un miembro fuera de tu hogar por 69 pesos extra.
Netflix eliminaría el plan “básico”, actualmente de 139 pesos mensuales, compatibilidad con dos dispositivos a la vez y contenido en calidad HD.
Te puede interesar: El live-action de One Piece de Netflix finalmente debuta tráiler, ¿romperá la maldición de las malas adaptaciones?